José Saavedra, en lomos de 'Maximus'

Luego de una jornada con pruebas Dos Estrellas (2*) en Quintas Ecuestres, le continuó otra, clasificada con Cuatro Estrellas (4*), en la cual se realizó la Longines FEI Jumping World Cup North American League, protagonizada por el sonorense José Saavedra.

“Regresé a la equitación hace un año, en manos de Arturo Parada, en Guadalajara, donde vivo y entreno”, explicó el campeón de la Longines FEI Jumping World Cup North American League, José Saavedra, “empecé a saltar alto en mayo; luego, gané mi primer Gran Premio en octubre, en San Miguel”.

Dicho certamen fue el más importante de todo el programa, porque forma parte de las pruebas selectivas para la Final de la Copa del Mundo, la cual se realizará en Omaha, Estados Unidos, del 4 al 8 de abril.

Éste es el resultado de estar en un equipo con el que considero es el mejor jinete de México, Arturo Parada; tuve el honor de compartir podio por primera vez con él”.

Bernardo Maurer y Luis Alejandro Plascencia
Mario Oñate, Mariano Oñate y Fernanda de Cima
Rafa David
Nicolás Pizarro, en lomos de ‘Atlántica Du Soleil Z’, ganó el primer lugar del Clásico a 1.50 metros de altura.

Por otra parte, la segunda prueba estelar, el Clásico a 1.50 metros de altura, tuvo una amplia convocatoria, pues reunió a 50 binomios que representaron a seis países.

El diseño de la brasileña Marina Azevedo, el cual estuvo integrado por 13 obstáculos a recorrer en máximo 82 segundos, fue superado únicamente por 13 duplas, quienes pasaron al desempate, en donde Nicolás Pizarro y “Atlantica Du Soleil Z” obtuvieron la victoria del Clásico a 1.50 metros de altura.

“Me costó trabajo toda la semana entender a la diseñadora, es una gigante y quien va a diseñar el Panamericano; hasta este momento, me sentí con la capacidad de saber cuándo agregar o quitar trancos”, dijo Nicolás Pizarro, el mejor caballista de México, de acuerdo con el ranking internacional.

“La semana pasada me fue muy bien, pues gané el Clásico y el Gran Premio, ahí vamos, estoy listo para comenzar la temporada y construir un gran año, tengo una gira padrísima por Europa en verano”.

Paulina Reguero y Lucía Michel

El jinete Antonio Maurer gana en el Summer Tour

Carla Buch y Xaviera Maurer

+En la red

El Club Hípico Quintas Ecuestres felicitó a José Saavedra tras ganar el Gran Premio de la Longines FEI Jumping World Cup North American League Puebla.

Eduardo Sánchez Navarro, en lomos de ‘Gouverneur’
Alejandro Mills y Francisco Pasquel
Anny Beltrán y Ángel Melo
Andrés Berganza y ‘Buzz’
Sofía Larrea y 'Zorran'

También, una de las emocionadas y ovacionadas por el público fue Sofía Larrea, quien obtuvo el tercer lugar del Clásico a 1.50 metros de altura, después de haberse tomado una pausa en la equitación para disfrutar de su maternidad y regresar a las pistas hace poco más de un año.

“Me siento muy bien, hace mucho que no subía al podio en una prueba internacional”, mencionó la amazona Sofía Larrea,  quien tiene 32 años.

“Trabajé mucho en mi mente con la asesoría de una psicóloga deportiva después de que me convertí en mamá; tengo varias metas y me preparé para este concurso”.

Me siento muy contenta, voy a seguir adelante, a ver hasta dónde llegamos; tengo un buen grupo de caballos y planes para ellos en México, tal vez en el verano salgamos”.

Juan José Salinas, Alessandro Neumann, Santiago Villacecias y Leonardo Apont

Veinte caballistas experimentados de México, Argentina y Dinamarca integraron la Longines FEI Jumping World Cup North American League Puebla, la cual tuvo un premio de 2 millones 190 mil pesos.

Arturo Parada, en lomos de ‘Bacot’
Jorge Nasser y Juan Manuel Cossío

Fueron dos semanas exitosas, claro, la segunda no tiene comparación, porque fue la de la World Cup; con esta pista, diseñadora y lugar, todos los competidores quedaron contentos”.

Sofía Legorreta y Mariana Compeán
Valentina Díaz, Paola Ramírez y Begoña García
Isabel Nava y Arahí Domínguez
Alexander Sacal y Elías Masri
Francisco Pasquel, en lomos de ‘Dominat 2000 Z’
LOS GANADORES
Tras obtener el primer lugar de la Longines FEI Jumping World Cup North American League, José Saavedra, en lomos de ‘Maximus’, recibió la copa de manos de Carlos Haghenbeck.
John Pérez, José Mata, Nicolás Pizarro, Lázaro Mata y Sofía Larrea