Con orgullo, Nicolás Pizarro y ‘Kentucky Van’T Laerhof’ recorren la pista del Club Hípico Otomí al ubicarse en la tercera posición.

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Motivado y con buena concentración fue como se describió Nicolás Pizarro al destacar en el Otomí Grand Prix del Concurso de Salto Internacional Dos Estrellas (CSI 2*).

“Tuve mucha fortuna, porque también obtuve pódium en la prueba calificativa al Gran Premio del jueves, quedé en tercero, y con tres diferentes caballos”, mencionó el jinete.

“Otomí se me hace de los mejores certámenes de México; siempre tienen a diseñadores y caballerizas de nivel mundial, además de que sus pistas son perfectas con sus paisajes y mantenimiento, creo que esa vibra, junto a un fraccionamiento como éste, te hacen rendir muy padre”.

 

Alejandro Mills, en lomos de ‘Chataga’, fue el ganador del Gran Premio Otomí CSI2*.

 

Junto a ‘Contendros 2’, Andrés Azcárraga obtuvo el segundo lugar del Gran Premio.

 

Eduardo León, Daniel Rihan, Víctor Prats, Armando Acevedo, Mario Oñate, Juan Manuel Cossío, Francisco Tello de Meneses y Julio Marín con los ganadores del Gran Premio, Andrés Azcárraga, Alejandro Mills y Nicolás Pizarro.

Con una fuerte preparación, pues recién concursó en Valkenswaard, ciudad al sur de los Países Bajos, el caballista aplaudió el circuito realizado por la brasileña Mariana Azcevedo.

“Creo que la diseñadora nos hizo preguntas fuertes, utilizando mucho el relieve de la pista. Me da mucha satisfacción quedar en la tercera posición de la prueba calificativa de 1.45 metros con ‘Enkidu’; en el mismo lugar, en el Gran Premio con ‘Kentucky’, y, también, en el Clásico con ‘Atlantica’, la verdad es que mi concentración y rendimiento los pude tener completamente controlados y en óptimas condiciones”, comentó Pizarro.

DESTACADA PARTICIPACIÓN

 

Nicole Mayer

“Fue una pista muy complicada con muchos detalles técnicos, pero entré pensando en hacer el mejor papel posible. Siempre es un gusto competir en eventos como el Otomí con tantos jinetes y caballos talentosos”

Nicole Mayer, segundo lugar del Clásico a 1.40 metros de altura

Para Nicole Meyer, ganar el segundo lugar del Clásico a 1.40 metros de altura con “Chaccala” fue una de las mayores alegrías que tuvo durante el primer fin de semana de esta certamen ecuestre, que fue disputado por 350 jinetes y caballos.

“Fue mucha satisfacción el haberme subido al pódium, sobre todo porque apenas mi yegua está comenzando a saltar pruebas altas internacionales. La tengo desde que tiene 5 años, ahora tiene 10 y ha sido, sin duda, una gran experiencia crecer juntas”, expresó Meyer.

Horas de entrenamiento, autoconfianza y mucha paciencia considera son las claves para sobresalir.

“Llevo mucho tiempo desarrollando a mi yegua y es un proceso increíble pero que hay que disfrutar al máximo y, por supuesto, creo que como jinetes tenemos que creer en nosotros mismos y nuestro caballo cuando estamos en la pista para obtener los resultados que buscamos”, dijo la campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

TABLA DE GANADORES

Jinetes y amazonas fueron aplaudidos al demostrar su garra deportiva en las pruebas estelares.

Gran Premio a 1.50 metros de altura

Lugar   Nombre  Caballo Faltas  Tiempo

1   Alejandro Mills ‘Chataga’    0    46.87’’

2   Andrés Azcárraga    ‘Contendros 2’  0   47.01’’

3   Nicolás Pizarro ‘Kentucky Van’T Laerhof’    0   47.26’’

Clásico a 1.40 metros de altura

Lugar Nombre  Caballo Faltas  Tiempo

1   John Pérez  ‘Gerdinieke’ 0   48.82’’

2   Nicole Meyer ‘Chaccala’   0   51.16’’

3   Nicolás Pizarro ‘Atlantica Du Soleil Z’ 0   52.73’’