SALTO EN LA CIUDAD

Nicolás Pizarro, el ganador del primer día, en lomos de ‘Lord of London’

Luego de dos años sin actividades públicas por la pandemia, el Centro Ecuestre SEDENA reabrió sus puertas para realizar la primera fecha, de cinco, de la temporada 2022 de su circuito.

“Es un gran logro porque la Ciudad de México se quedó sin concursos durante mucho tiempo, entonces la gente respondió muy bien, tuvimos cerca de mil  inscripciones en total”, comentó Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.

Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, y Felipe Curioca

Ana Paula, Alexa y Marco Beteta

Durante dos días, los caballistas compitieron en diversas pruebas, las cuales se realizaron en cinco pistas diferentes, así predominó el distanciamiento social, pues en ningún momento hubo aglomeraciones.

Taly Babani y Galit Sadi

Liz Woodburn junto a su caballo ‘Geke’ fue apoyada por su esposo, Carlos Olson y ‘Cleo’.

Una de las más emocionadas por comenzar el año compitiendo fue Liz Woodburn, ya que en 2021 se tomó una pausa debido al nacimiento de su primogénito, fruto de su matrimonio con el tapatío Carlos Olson.

“Es lo que más extrañé cuando estaba embarazada, así que regresé más  enamorada de este deporte, empecé de a poquito, pero me siento muy feliz”, expresó quien obtuvo el tercer lugar en la prueba a un metro de altura.

Mi esposo me apoya muchísimo, hoy está la familia completa, vamos a disfrutar de mi hijo este año y recuperar fuerza para terminar saltando 1.20 metros de altura”.

LIZ WOODBURN, amazona

Jesús Francisco Orantes y ‘Big Orange’

Alejandro Popp y Samantha Ramírez

Ximena García y Karla Lamadrid

Me parece un hípico muy bonito, con muchas pistas, buenos pisos y diseño; no me pude colocar en el pódium, pero, para ser la primera competencia del año me siento bien”.

KARLA LAMADRID, amazona

Asimismo, el certamen concluyó con la competencia estelar, el Clásico a 1.40 metros de altura, en el cual participaron 22 binomios en una pista con 12 obstáculos a recorrer en menos de 85 segundos.

Daniel Attie con ‘Come Back’

Ana Cristina Hidalgo

Sólo 13 de los participantes lograron pasar sin faltas al desempate, como Nicolás Pizarro, quien un día antes se coronó campeón, Alexa Beteta y el jinete olímpico Fabián Sejanes; sin embargo, la prueba se la llevó Carlos Alexander Freitag.

“Me siento súper contento, hace menos de dos semanas comencé a montar a ‘Gucci’, gracias a Dios las cosas  salieron como lo planeamos, lo que sigue para este caballo es saltar grandes premios y concursos internacionales”, comentó el joven de 32 años.

Carlos Alexander Freitag, en lomos de ‘Gucci’

Me pareció padrísimo, han hecho algunas mejoras en el hípico; el hecho de que regresen estas competencias es un apoyo enorme para toda la comunidad”.

CARLOS ALEXANDER FREITAG, ganador del Clásico a 1.40 metros de altura del segundo día

Victoria Hudson y Andrea Greenham

+ La primera fecha del Circuito Ecuestre SEDENA 2022 tuvo una bolsa en efectivo de 220 mil pesos, dos días de competencias en cinco pistas.

Bibi Sotero y Fer García