AeviceMD. Estetoscopio personal inteligente

Un micrófono adherido al pecho del usuario promete monitorear la actividad cardiopulmonar interactuando con una app. Registra pulso, ritmo respiratorio, jadeos y tos. El registro, dice su publicidad, puede ser utilizado por los médicos para valorar tratamiento.

Anura. Selfie-video que reporta salud

Con una selfie-video de 30 segundos, esta app usa inteligencia artificial para generar un reporte, no un diagnóstico, de estrés, presión sanguínea, ritmo cardiaco y edad de la piel. También indica si el usuario es propenso a alta presión. Anura aclara que no sustituye el juicio clínico de un profesional de la salud.

hDrop. Sensor que analiza el sudor

Sus creadores aseguran que este dispositivo portátil es capaz de monitorear la hidratación, la temperatura y el análisis del sudor en tiempo real con un sensor. Lo pueden usar atletas y personas comunes. Entrega niveles de electrolitos, temperatura corporal e indica cuánta agua necesita tomar el usuario en un determinado momento.

Cray X. Exoesqueleto motorizado

Se trata de un exoesqueleto motorizado, capaz de ayudar a levantar mecánicamente 30 kilos. Con batería recargable. Sus promotores afirman que ayuda a prevenir lesiones en la espalda baja y a corregir la postura aliviando el cansancio de largas jornadas.

Whisspp. Tecnología del lenguaje

Con un discreto micrófono personal de diadema, una app convierte el habla susurrada o el habla de personas con problemas de cuerdas vocales, tartamudeo intenso o problemas de pronunciación a conversaciones naturales en tiempo real. La voz llega a los auriculares del interlocutor o a una bocina inalámbrica.

LUMINI. Analiza salud de la piel

Con patrones de la epidermis, base de conocimientos médicos y luz multiespectro (natural, infrarroja y violeta) detecta seis tipos de ayuda para embellecer la piel, recomendando tratamientos y productos concretos, según se trate de piel seca, grasa, mixta… Usa dispositivo de escaneo portátil y app.

Con información de Alejo Saucedo