LA DENUNCIA QUE SE VOLVIÓ VIRAL

“Hola amigos, sé que muchos se preguntan dónde estoy, cómo estoy o por qué desaparecí tanto tiempo…”, así comenzó la denuncia de Sam Barrios, una influencer leonense que acusó ser víctima de violencia de su ex pareja, un hombre llamado Carlos Alberto, durante más de un año.

A través de la red social Instagram, a través de la cual comparte los diseños de uñas que crea, compartió imágenes sobre los abusos a sus más de 56 mil seguidores. 

En el post, que rápidamente se hizo viral, la joven de 21 años narró que su agresor la golpeaba, chantajeaba y manipulaba.  

Tras los primeros abusos, cambió de residencia, sin embargo, Carlos Alberto la encontró en Quintana Roo y la llevó a León, Guanajuato, de nuevo, y la siguió violentando.

Sam, además, denunció amenazas de muerte contra ella y su familia.

LAS CRUDAS IMÁGENES

La última vez que Sam estuvo activa en la red social fue en diciembre de 2021; cuatro meses después, decidió “romper el silencio”.

Con un carrusel de Instagram, este 11 de abril, Sam adjuntó evidencia de las heridas y hematomas que las presuntas golpizas de su ex pareja le dejaban.

En cuanto pude recuperarme... Logré escapar la última vez que me golpeó, sabía que si no lograba escaparme de él quizás ya no estuviera viva...".

NO ES LA ÚNICA

Una vez hecho público el caso, otras mujeres también narraron haber sufrido agresiones físicas y psicológicas de parte de Carlos Alberto.

De manera anónima, Sam compartió la historias en las que otras personas que lo acusaron de presuntamente golpear al menos a otras cuatro mujeres. 

Literal mantuvo a mi prima secuestrada tres meses. La golpeaba todos los días, le rompió una costilla, casi le perfora el pulmón y decía cosas como 'te voy a desaparecer como a las otras', en verdad ese hombre está loco, fue a balacear la casa de mis tíos y se tuvieron que cambiar de ciudad".

Anónimo

LA RESPUESTA

El caso de Sam fue ampliamente compartido por mujeres, influencers, actrices y organizaciones feministas, quienes le expresaron au apoyo.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, comentaron en Instagram la publicación y le ofrecieron ayuda.