Hoy es día en que se celebra a San Patricio y –si bien la tradición es muy popular en Irlanda, debido a que es su santo patrono– también se ha extendido a otros rincones del mundo.
En tiempos de pandemia varios de los eventos se han llevado o llevarán a cabo de manera virtual. Por ello es necesario asomarte a las páginas oficiales de cada destino y ver un poco de cada festejo. No obstante, aquí quisimos hacer un recuento de cómo –previo a Covid– las calles de varias partes del orbe solían pintarse de verde.
En destinos con fuerte presencia irlandesa, como Nueva York, Boston, Chicago, Montreal, Londres y, por supuesto, Dublín. Durante este día es posible ver a personas vestidas como duendes, así como a hombres con sombreros altos, largas barbas y un trébol en la solapa.
La vida cotidiana hace una pausa y, más allá de un decir: ¡salud!, con un tarro de cerveza, el día también sirve para evocar un poco de la tradición irlandesa: el verdor de sus paisajes y los tréboles, que simbolizan la buena suerte.