El Municipio de San Pedro anunció que será mañana cuando abrirá el Centrito Valle, donde todavía se realizan obras de regeneración urbana… pero lo hará a medias.


Mientras que automovilistas podrán circular, las vías para peatones continúan inconclusas, a pesar de que la Administración del Alcalde Miguel Treviño aseguró que los trabajos serían finalizados este mes, luego de que, incluso, mencionara a noviembre como fecha límite.
Al acercarse la fecha de apertura, decenas de empleados trabajaban esta semana a marchas forzadas para habilitar las calles.
El Gobierno municipal informó que, al concluir las obras de infraestructura subterránea y vial, las arterias que estuvieron cerradas por más de un año por fin serán liberadas, aunque posteriormente habría cierres parciales para concluir los trabajos.












Tamazunchale, de norte a sur; Mississippi, oriente y poniente, y la cuchilla de Orinoco y Colorado serán abiertas.
Grijalva y Orinoco poniente, aseguró el Municipio, serán abiertas hasta el 29 de diciembre.
El Alcalde dijo que se busca generar un mayor flujo en el Centrito para reactivar todo el sector comercial, que se dijo fuertemente afectado por los cierres, que iniciaron hace un año.






“Hay algunos pendientes en el tema de baquetas”, indicó el Edil independiente, “pero la parte que es más importante para los comerciantes de la zona y para la comunidad que en esta época va a hacer compras navideñas es que se abre la circulación”.
Aunque uno de los principales objetivos del proyecto es consolidar corredores universales para los ciudadanos, en calles como Tamazunchale, Mississippi, Orinoco y Colorado hay banquetas que no han sido terminadas.
El Municipio señaló que la ausencia de planos de la infraestructura subterránea y sus interconexiones, el riesgo de fugas, el proceso jurídico y administrativo para resolver la invasión de banquetas y la escasez de mano de obra fueron los factores que impidieron finalizar los trabajos a tiempo.






