Las medidas

El 4 de septiembre, el Alcalde Miguel Treviño anunció que se retomarían los filtros de seguridad en los accesos al municipio, sin embargo, a partir de esa fecha hubo una racha de ejecuciones de alto impacto en el municipio.

Los hechos de alto impacto

6 de febrero

En pleno lunes del fin de semana largo, cuando la zona registraba un aumento en la visita de familias, un trabajador de un centro contra adicciones es ejecutado en su auto en el estacionamiento del Costco Valle Oriente.

2 de septiembre

En una de las zonas más patrulladas en San Pedro, un hombre es acribillado en un vehículo, donde iba acompañado de su pareja y un bebé de 2 meses, en la Colonia Del Valle.

12 de septiembre

Un comando armado que persigue y asesina a un presunto “halcón”, ex policía de Santa Catarina hasta el 2006, en el Casco municipal

18 de septiembre

Apenas tres horas después de que militares empezaron a instalarse en San Pedro para reforzar la seguridad, un hombre es ejecutado en plena hora pico en el Carl’s Jr. de la Avenida Gómez Morín.

26 de septiembre

En un ataque armado contra un bar ubicado en el área del Casco municipal, un hombre muere y otros cuatro resultan con heridas de bala.

8 de noviembre

El cateo al bar Darth Night Club en Centrito Valle, que concluyó con el decomiso de un millón 200 mil pesos, se debió a la detención del cabecilla de un grupo criminal, afirmó ayer el Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes.

11 de diciembre

Durante un sepelio en el Panteón Jardines de San Pedro, sicarios ejecutan a dos hombres, pero en el ataque que también causan la muerte de una niña de 8 años.

21 de diciembre

El ataque a balazos se registró afuera del bar La Coqueta, ubicado de lado sur de la calle Río Orinoco, entre Río Tamazunchale y Río Grijalva, donde autoridades encontraron casquillos de bala y al menos 7 impactos en la fachada.

En el negocio Darth, ubicado sobre la calle Río Tamazunchale, entre Río Amazonas y Río Orinoco, se detectó un fuerte olor a gasolina y un bote de unos 10 litros con residuos de combustible ubicado en uno de los accesos, al que no alcanzaron a prenderle fuego.