Paloma Cuevas, Antonio Banderas, Sandra García- SanJuán e Iván Sánchez

MARBELLA.-Sandra García SanJuán y Antonio Banderas, anfitriones de la celebración llevada a cabo en La Cantera de Nagüeles, recordaron a los asistentes la importancia de apoyar a la Fundación Starlite.

Más de 3 millones de euros se han recaudado a lo largo de 12 años de la Gala Starlite y los 10 de su festival.

Durante el festejo, los organizadores reafirmaron el compromiso adquirido con la Fundación Lágrimas y Favores, de la que es presidente Antonio, y su hermano, Javier, director, quien fue uno de los premiados en esta edición.

Georgina Rodríguez

“Doce años, Sandra. Si lo hubiésemos pensado esa mañana que viniste a mi casa de Los Ángeles a proponérmelo, no lo habríamos creído. Sabíamos que necesitábamos subvención para nuestros objetivos fundacionales, pero todo lo que nos marcamos saltó por los aires cuando estalló el Covid-19, ‘¿qué podíamos hacer con los fondos?’”, recordó el actor español.

“Empezamos a trabajar con los sanitarios, que no tenían equipos de protección. No digo esto para ponerme medallas, sino para que sepáis que las aportaciones que hacéis sirven para algo. Somos un granito de arena que se puede convertir en contagioso”.

Marta Sánchez
Alejandro Gravier y Valeria Mazza

También, fue homenajeada Paloma Cuevas, miembro del consejo directivo de Fundación Starlite y quien está altamente comprometida con la infancia a través de la Fundación Niños en Alegría, con la que ha visitado las escuelas construidas en México y recibido en su finca a algunos becados que la organización ha llevado a España.

“Agradezco tanto a Antonio como a Sandra por su encomiable labor social y todo lo que han ayudado a tantísimas personas. Es maravilloso ver cómo con tan poco se puede conseguir la sonrisa de un niño y son ellos los que deberían recibir hoy este premio”, expresó Paloma.

Julián Gil

Georgina Rodríguez, por su implicación humanitaria en la Fundación Nuevo Futuro, para la que ha donado mascarillas, juguetes y apoyado campañas de sensibilización sobre la importancia de que la infancia desfavorecida tenga oportunidad de vivir en un entorno seguro, así como Susanna Griso, por su implicación con la labor de empoderamiento de la mujer llevado a cabo por la Fundación Vicente Ferrer en la India rural, y Rosa Clará, por su trabajo en la misma línea, fueron otras de las homenajeadas.

En esta ocasión, la nota artística la pusieron lostalentos españoles José Mercé, Marta Sánchez, Beret, Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, Bertín Osborne y el cantante francés Frederic Lerner.

Fiona Ferrer, Olivia de Borbón, Bárbara Kimpel, Sonia González y Elsa Anka

Para cerrar la gala, el artista español Juan Peña recordó lo próximo que estaba el cumpleaños de Antonio Banderas y le cantó “el feliz Cumpleaños” a coro con todos los asistentes.

Un viaje por encima de la atmósfera ofrecido por EOS-X Space; dos entradas para la Masquerade Ball de Venecia con dos noches de alojamiento incluidas; un retrato que el artista Mr. Dripping creará en directo para el ganador de la puja y un capote pintado a mano por el torero Sebastián Castella fueron algunos de los momentos más importantes de la velada solidaria.

Rosa Clará

“Doy gracias por el apoyo a mi madre y a mi familia, a mi marido y a Antonio Banderas, que es mi compañero de viaje. Empezamos a hablar esto un día en un brunch y mira todo lo que hemos conseguido materializar. Lo admiro mucho porque es de las personas más solidarias que he conocido y porque es quien hace que ocurran las cosas”, dijo Sandra.

María Ángeles y Javier Banderas