Durante el discurso de bienvenida a los invitados, Sandra García-Sanjuán agradeció a Antonio Banderas por su complicidad y por ser su compañero de aventuras, a lo que el actor le contestó que ella es la pieza fundamental de este proyecto.
“Ella es la que se parte el alma para que esto suceda todos los años y es la que un día hace ya 13 años se presentó en mi casa para proponerme hacer esto juntos”, explicó Antonio Banderas.
Como agradecimiento por su contribución en distintas causas sociales alrededor del planeta, fueron reconocidos personajes como la actriz Ana Obregón, quien fue laureada por su lucha contra el cáncer en jóvenes en niños, al igual que la modelo argentina Carla Pereyra, reconocida por liderar campañas contra el hambre, y la catalana Alejandra Silva, esposa de Richard Gere, quien participa activamente la construcción de casas a quien más lo necesitan.
“El mejor momento de mi vida fue conocer a una mujer tan maravillosa como Alejandra. Es extraordinaria y estoy muy orgulloso de todos sus logros”, expresó el actor Richard Gere.