Fundada en septiembre de 2011 en Guadalajara, Jalisco, Santas Alitas ha logrado consolidarse como una de las cadenas más importantes en su sector.
El concepto detrás de este restaurante combina la pasión por las alitas con un branding que contiene un ADN muy mexicano, sin caer en lo regional. Los personajes que representan a la marca, como el luchador Máscara Santa y San Crudelio, aportan ese toque de humor que los define. Desde su inauguración en Jardines de la Cruz, Guadalajara, Santas Alitas ha crecido hasta tener presencia en 17 estados de la República Mexicana con más de 80 unidades.
Premio a Mejor Dirección de Cadenas de Restaurantes
Uno de los logros más recientes y significativos para la empresa ha sido recibir el Premio Nacional al Mérito Restaurantero en la categoría de dirección de cadenas de restaurantes, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Este reconocimiento valida los 13 años de esfuerzo y crecimiento continuo, según lo expresado por sus fundadores. Hugo Magaña, fundador de Santas Alitas comenta “es un reconocimiento al esfuerzo del equipo. Este premio es muy importante a nivel nacional y representa una gran satisfacción para todo el equipo”.
Arturo Martín del Campo, director general de Santas Alitas, agrega “es una culminación del trabajo en equipo que hemos hecho a lo largo de los años, ya que reconoce las altas y bajas que hemos superado, y reafirma que vamos por el camino correcto”.
Por su parte, Jorge Navarro, director general adjunto de Santas Alitas, destaca la importancia de este reconocimiento en el proceso de franquiciar su modelo de negocio: “Es gratificante ver cómo hemos crecido como empresarios y cómo nuestro equipo se ha consolidado. Este premio refleja nuestro esfuerzo y nos motiva a seguir adelante”.
Innovación y calidad como diferenciadores
En un mercado lleno de competidores, uno de los principales diferenciadores de Santas Alitas es la calidad de los productos. “Siempre hemos mantenido un estándar elevado en nuestros insumos, pero lo que realmente nos distingue son nuestras salsas. La salsa Santa Diabla, por ejemplo, es icónica de la casa y nos esforzamos en crear sabores únicos que solo puedas encontrar en Santas Alitas”, comenta Arturo Martín del Campo.
Asimismo, Hugo Magaña menciona que uno de los grandes logros de esta cadena de restaurantes es que han democratizado el sector de alitas, al llevarlo a mercados que no suelen ser atendidos por otras cadenas. Santas Alitas no solo es un lugar para comer, sino un espacio para sus clientes, donde pueden disfrutar momentos con amigos o familia, dejando atrás las preocupaciones del día a día.
El éxito de Santas Alitas se ha cimentado en una estrategia de innovación constante. La mejora continua es clave, considerando el menú, marketing y branding de sus restaurantes. Jorge Navarro resalta que su plan a corto plazo es consolidarse en todo México antes de explorar mercados internacionales.
El Premio obtenido por parte de CANIRAC, además de reconocer su excelencia y liderazgo como una empresa joven; también los reconoce como un símbolo de emprendimiento, innovación y crecimiento en México. A través de su expansión, enfoque en la calidad y el compromiso con sus colaboradores y franquiciatarios, Santas Alitas ha logrado posicionarse como un referente en la industria restaurantera mexicana.