Saúl 'El Canelo' Álvarez

Una de las grandes pasiones de Saúl “El Canelo” Álvarez es el golf, deporte que practica desde hace tres años, gracias a que un grupo de amigos lo invitó al campo y, desde ese momento, se sintió identificado con el green por las similitudes que esta actividad tiene con su carrera boxística.

 

Quiero agradecer a todos por organizar y hacer realidad este torneo, es un honor estar aquí, ayudar en lo más que se pueda, eso siempre para mí ha sido prioridad, lo hago con mucho gusto”.

Andrés Simg y Kate Greaves

“Es un práctica muy retadora porque es contigo mismo, es una de los más difíciles que existen porque se necesita concentración en cada tiro, además es algo muy similar a lo que hago porque en ambas requieren una virtud muy importante que es la paciencia”, mencionó Saúl “El Canelo” Álvarez, ganador del título como el mejor libra por libra del mundo.

Gabriel Haddad
Saúl 'El Canelo' Álvarez y Carlos Bremer

Por ello, llevó a cabo la segunda edición del torneo No Golf, No Life en el campo de golf de Bosque Real, con el que apoyará a los 450 niños de la Fundación First Tee México, organización que acompaña a los pequeños en su desarrollo en este ejercicio.

Este tipo de héroes como Saúl es lo que hace grande a México, él es una persona muy bondadosa y por eso le pasan las cosas que él ha vivido, se las merece; espero que sean más, que toque muchas vidas en el camino”.

Alejandro Silveti, Nicolás Domínguez, Agustín Pizá, Jean Duverger, Luis Zubieta y Paco Chacón

“Éste es un gran programa como herramienta de vida a menores con recursos limitados, en el que se crean y forjan mejores seres humanos; es un privilegio contar con Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, quien es una leyenda del ring, él sabe las lecciones que se aprenden en el campo y la humildad que se desarrolla”, dijo Agustín Pizá, presidente de la Fundación First Tee México.

 

Jose Dominguez, Roberto Méndez, Gerardo Ruiz y Enrique Romero
Roberto Guerrero, Sebastián Garrido, Gerardo Rangel, Jaime Ávalos, Alonso de la Garza y Rodrigo Salazar

Después de escuchar el escopetazo de salida en punto de las 8:45 de la mañana, el primer swing lo realizó Saúl “El Canelo” Álvarez en el hoyo 1 y continuó por los 18 que formaron para la segunda edición del torneo No Golf, No Life.

Jose Manuel Oria, Leonardo Riaño, Esther Uribe, Geraedo Solorzano, Miguel Moisés, Carlos de la Torre y Adal Franco
Jorge Álvarez

Una de las sorpresas fue la clínica dirigida a los peques por Lorena Ochoa, quien compartió consejos útiles para mejorar dentro del campo.

Luis Carlos Villarreal y Manuel Lebrija
Lorena Ochoa

“Una de las recomendaciones que más ayudan es que siempre deben tener un plan y saber qué harán; lo importante es que tengan claro qué es lo que quieren lograr durante su práctica”, contó Ochoa, quien fue considerada la mejor de México durante 158 semanas consecutivas.

Siempre estaré agradecida con Carlos Bremer porque es la persona que más ha apoyado al deporte y eso se merece todo el reconocimiento por parte de nosotros”.

Pipo Chávez, León Salame y Juan Santillán

Tras más de tres horas de juego, los competidores de la segunda edición del torneo No Golf, No Life se reunieron para la comida y la ceremonia de premiación y destacaron que el objetivo principal de esta justa fue reunir amistades y contribuir a la formación de menores y jóvenes.

Aldo Sáinz, Rodolfo Anduaga, Diego Dávila, Armando Villa, Alfredo Guaida y Javier Linder
Edgar González, Jason Sugarman y Mauricio Sulaimán

Ver al ‘Canelo’ aquí es un testimonio de la vida de un gran héroe, una persona que tiene una gran realidad; yo soy testigo directo del altruismo y la manera tan sencilla y humilde como Saúl es, ha tocado y cambiado muchas vidas”.

Mario Domínguez

Me encanta el golf y siempre se puede aprovechar una oportunidad como ésta para jugarlo; el torneo está muy bien, me gusta este campo que es uno de los mejores del mundo”.

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN DE NO GOLF, NO LIFE

'El Canelo', del ring al green
Edgar González

+En la red

Saúl “El Canelo” Álvarez compartió los mejores momentos de la segunda edición del torneo  No Golf, No Life en su cuenta de Instagram.