Aurora Alonso, Jean-Marc Mercier y Eduardo Stein

Dentro de las múltiples preocupaciones que tiene la organización Save the Children México, está el estatus de niños y niñas migrantes del País. 

Por ello, como parte de sus iniciativas para reunir fondos y combatir esta situación, la asociación convocó a un selecto grupo de invitados para que conociera más sus proyectos y, al mismo tiempo, disfrutara de una propuesta gastronómica a cargo del chef Eduardo García. 

“Es una asociación muy relevante, cada vez tiene una mayor penetración en el País y con estos eventos se logra una mayor difusión alrededor de lo que hacemos”, mencionó Nicole Beteta, miembro del consejo directivo del organismo y quien organizó el encuentro junto a su esposo, Benigno Alfaro. 

Blanca Marín y Julio César López Pardo
Badra Dahdah, Ignacio Orento y Evelyn Dahdah

Tras un breve coctel de bienvenida, los asistentes escucharon un mensaje de los realizadores, quienes hicieron énfasis en el impacto que generan este tipo de convocatorias. 

“Creo que hay personas que nacimos con más privilegios que otras, por lo que en la vida hay que empatizar con los demás y ponerte en sus zapatos”, opinó el financiero Gabriel Cuevas, “hay tratar de entender las problemáticas, dar soluciones y buscar un México más parejo”. 

Benigno Alfaro, Mariana Valdés y Nicole Beteta
Gabriel Cuevas

Finalmente, el momento cumbre llegó cuando los invitados comieron un menú compuesto por seis tiempos, al mismo tiempo que intercambiaron puntos de vista para poner su granito de arena con la infancia.

 “No sólo se trata de apoyar los niños con el tema alimenticio, sino la escolaridad, pues muchos perdieron esto debido a la pandemia”, dijo Evelyn Dahdah, quien se dijo fan de la cocina de Eduardo García y del restaurante Máximo. 

“Considero que debemos sumarnos para que estudien con una buena alimentación, ya que son el futuro de nuestro País”.

“Tenemos que salir adelante porque los niños son los más vulnerables en todo el mundo y por la gran problemática de los migrantes”. 

EDUARDO GARCÍA, chef