CUANDO SEA EL VOLADO

Después de cantar el Himno de Estados Unidos se realiza la ceremonia del volado para definir qué equipo recibirá primero el balón.

Ahí puedes comentar que en los últimos 8 Súper Tazones, el equipo que ha ganado el volado ha perdido el partido.

PRIMER CUARTO

Cuando Patrick Mahomes haga una buena jugada, es buen momento para hablar un poco de su historia.

El mariscal de campo de los Jefes es hijo de Pat Mahomes, un ex lanzador de las Grandes Ligas, y él salió también bastante bueno como pítcher. Incluso cuando estaba en la Preparatoria fue seleccionado en el Draft por Detroit, pero rechazó la oferta y se inclinó por el futbol americano donde ahora es una súper estrella con un contrato de 450 millones de dólares.

SEGUNDO CUARTO

Antes de ir al descanso de la primera mitad puedes lanzar una trivia: ¿Qué equipos nunca han llegado al Super Bowl? Sólo son 4: Detroit, Cleveland, Houston y Jacksonville.

MEDIO TIEMPO

Mientras colocan el escenario para el show de Rihanna puedes platicar que este año el espectáculo lo patrocina por primera vez Apple Music, que desbancó a Pepsi al ofrecer a la liga 50 millones de dólares al año por las próximas 5 temporadas.
Y como dato adicional, los artistas que se presentan en el show del medio tiempo ¡no cobran! Su ganancia viene por la exposición que les da el Súper Tazón.

TERCER CUARTO

Cuando inicie la segunda mitad puedes comentar que en la historia del Súper Domingo sólo un partido se ha definido en tiempo extra. Y claro, Tom Brady fue el protagonista principal, al guiar a los Patriotas a un espectacular regreso para vencer 34-28 a Halcones, que llegaron a estar arriba 28-3.

ÚLTIMO CUARTO

Coméntale a tus amigos que pueden ir planeando una escapada a Las Vegas en febrero del 2024, ya que la nueva casa de los Raiders será sede por primera vez del próximo Super Bowl.
Y si quieres ver más a futuro, en el 2025 el Súper Tazón será en Nueva Orleáns.

AL FINAL

Si gana Águilas: El coach Nick Sirianni era entrenador de receptores con los Jefes, pero fue despedido hace 10 años cuando Andy Reid llegó a Kansas City. Ahora ya tuvo una dulce venganza.

Si gana Kansas: El coach Andy Reid fue 14 años entrenador en jefe de Águilas, pero nunca ganó el Súper Tazón. Y ahora ya lleva dos con Kansas City.

Listo, ahora ya tienes datos para que nadie te diga que eres un villamelón.