En los últimos años, nos hemos vuelto conscientes de la importancia del cuidado de la piel. Ahora, no basta sólo con aplicar una rutina de ‘skincare’ completa si nos olvidamos de la piel que tenemos en la cabeza: el cuero cabelludo, lugar donde se gesta la belleza y la salud de cualquier melena bonita. 

Sí, esta zona tan delicada que hemos olvidado por años también necesita de un cuidado muy especial y productos muy específicos para mantenerla saludable. 

¡No preocupes! aquí te explicamos todo lo que necesitas saber y te presentamos a tus nuevos aliados del ‘scalp care’

Primer paso: exfoliar 

Comienza por añadir a tu rutina de limpieza capilar un producto específico para exfoliar el cuero cabelludo. Así, lograrás oxigenarlo y mejorar la circulación en la zona, esto es clave para tener un cabello saludable.

Los beneficios del Scrub exfoliante de Alfaparf Milano son múltiples, pues revitalizan y mantienen el estado ideal del cuero cabelludo con un efecto fresco que amarás.  

Aplícalo en el cabello húmedo o seco (mañana o noche) y masaje para activar la absorción. No es necesario enjuagar. Se recomienda su aplicación 4 veces a la semana, durante al menos 8 semanas.

Sus ingredientes principales son: Urban Defence Pro, activo biotecnológico compuesto por macromoléculas del azúcar, obtenidas mediante un proceso natural de fermentación; shine fix complex, extracto de semillas de lino con 24 horas de poder iluminador, desde la raíz hasta las puntas; color fix complex, filtro uv y antioxidantes para prolongar la belleza del color.

Limpieza fundamental

Al igual que la piel del rostro, la limpieza es imprescindible. Asegúrate de encontrar un shampoo que se ajuste a las necesidades de tu pelo para maximizar los beneficios y resultados. No olvides masajear suavemente por unos minutos y evitar aplicar en el largo del pelo. 

Aveeno Scalp Soothing Oat Mill contiene avena como ingrediente principal, pues calma el cuero cabelludo, además que contiene leche de almendras para lograr un cabello suave y nutrido desde la raíz hasta la punta.

Es ideal para todo tipo de pelo al ofrecer una hidratación equilibrada para el uso diario de toda la familia. No contiene sulfatos, tintes ni parabenos y es seguro para el cabello teñido

Mejor prevenir

Si aún no presentas problemas en tu cuero cabelludo o no quieres que vuelvan, cuida la zona con una mascarilla en la ducha. De esta manera, proporcionas un cuidado extra a la zona donde se encuentra en cabello más joven. 

Scalp Revival Charcoal de Briogeo es una mascarilla hidratante para cuero cabelludo clínicamente probada que nutre y alivia el cuero cabelludo con picazón, irritación y descamación. También proporciona 96h de protección anti encrespamiento y 48 horas de brillo intenso.

Es ideal para todo tipo de pelo y está libre de parabenos, sulfatos y flatalatos. Sus ingredientes activos como Binchotan Charcoal desintoxica el cuero cabelludo y extrae las impurezas que obstruyen el folículo piloso o que provocan la acumulación en el cuero cabelludo.

Los aceites de árbol de té, menta y hierbabuena, brindan un efecto refrescante  y reducen la picazón, la irritación y la descamación. Mientras el ácido hialurónico y el aloe vera equilibran la hidratación para prevenir la sequedad y la descamación en el futuro.

Solo aplica directamente en la zona a tratar después del shampoo, deja actuar 10 minutos y después enjuaga con abundante agua.     

Soluciones personalizadas

Después de bañarte o antes de dormir se recomienda el uso de un tratamiento específico para las necesidades de tu raíz. Ya sea que tengas exceso de sebo o grasa, sea seco y pique, etc. 

El tratamiento de Moroccanoil contiene aceites de argán, geranio y lavanda que suaviza e hidrata. También alivia la irritación, mejora la circulación y trata los folículos capilares en la raíz, para un cabello brillante y lustroso que luce más saludable.

Toque especial 

Refrescar el cuero cabelludo es vital para cuidarlo del calor y evitar que la zona se asfixie por el continuo uso de gorras o sombreros. 

Ogx refreshing scalp + teatreemint es una mezcla de aceite de té de árbol y menta que te ofrecen revitalizar tu cabello dejándole un aspecto brillante para verse más saludable, ideal para cabello maltratado. Aplícalo como paso final en la rutina por las mañanas para que los ingredientes se absorban por completo. 

¡Síguenos en @modareforma!

Información: Andrea Zamora

Edición: Frida Celaya