¡Se despiden de la prepa del American con una gran fiesta!
Acontecimiento de ensueño
Las actividades comenzaron a las 5:00 de la tarde con una sesión de fotos en las instalaciones del Colegio, y una vez que esta concluyó, los alumnos se subieron a unos camiones para trasladarse a la Hacienda Ojo de Agua, donde festejaron con alrededor de mil 300 personas desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.
Recuerdos épicos
El programa de la fiesta incluyó un coctel de bienvenida, cena, la proyección del tradicional video de los graduados, el baile de los alumnos con sus padres, un happening con ruletas de shots, y un espacio de McDonalds donde regalaron helados.
Detalles especiales
De la decoración destacaron unas columnas de piedras y unos arreglos de anturios; en cuestión de entretenimiento contaron con la música del DJ Eduardo de León.
Final feliz
Cuando terminó la fiesta hubo un after en una terraza de Zapopan, el cual concluyó hasta las 8:00 de la mañana.
– Para la entrada de los graduados se tocó la canción “Alive”, de Empire of the Sun. – Para el vals de los alumnos con sus padres se eligió el tema “Arrullo de Estrellas”, de Zoé.
Menú
Entrada + Sope adobado de chicharrón de rib eye relleno de puré de lentejas con tocino y vino blanco, acompañado de mousse de aguacate, queso cotija, tierra de cebollas y gel de adobo + Pasta amatriciana con pomodoro, panceta, chile de árbol y parmesano Plato fuerte + Trompito al pastor cocinado al carbón, acompañado de tortillas de sabores, guacamole y salsa martajada + Pollo teriyaki costrado de ajonjolí, montado sobre arroz frito con vegetales salteados y fritura de camote Postre + Crème brûlée de vainilla con salsa de frutos rojos y vino tinto + Coulant con gelato de plátano, salsa de dulce de leche y miga de pan Cena de desvelados + Lonches de pierna
Frase
“Lo que más disfrutó la generación (esta noche) fue sin duda juntarnos en la pista y ver el video todos juntos, ya que este causó muchas emociones, como nostalgia y cariño por el sentimiento de unión que compartimos”.
Paloma López Hidalgo, integrante del comité organizador
Alumnos destacados
Valedictorian
Emiliano Cuevas Rodríguez fue estudiante del ASFG desde preescolar; durante su estancia en el Colegio acumuló varios logros, de los que destaca haber cofundado The Helping Hearts Project, un grupo destinado a apoyar a las personas con problemas de salud mental. Fue vicepresidente de la Sociedad de Honor, miembro del Consejo Estudiantil y jugador del equipo de futbol. Recibió el diploma del programa Advanced Placement (AP) a nivel internacional, y su siguiente paso es estudiar Ingeniería Física en la Universidad de Stanford. “Para mí, más que el premio de valedictorian, fue un honor poderme dirigir en un discurso hacia mi generación y los papás de los graduados en un momento tan especial para todos”, afirmó Emiliano.
Co-Salutatorian
Pablo Ibarra Antuñano fue parte del alumnado del ASFG durante casi 15 años. Además de ser cocapitán del equipo de futbol y de haber sido reconocido como atleta del año, también es un estudiante AP con distinción y fue vicepresidente del grupo estudiantil Techo, el cual recauda fondos para construir viviendas a familias que viven en extrema pobreza. Planea estudiar Ingeniería Civil o Desarrollo de Bienes Raíces en la Universidad de California o en la Universidad de Washington. “Haber sido co-salutatorian fue gratificante, ya que es un reconocimiento de una trayectoria de trabajo y esfuerzo. Además, fue un honor poder dirigirme hacia mi generación en el discurso de graduación”, compartió Pablo.
Co-Salutatorian
Lucien “Luke” William Pritchett es un estudiante AP con distinción que logró ser finalista del Premio National Merit. Alcanzó el rango de Eagle Scout en el grupo Boy Scouts of America y fue miembro del equipo ganador en la competencia nacional de robótica, el cual calificó como participante en el campeonato FIRST Tech Challenge. Entre sus planes de vida está estudiar Informática en la Universidad Northwestern.
Información: Carolina Herrera. Fotos del evento: Yliana Domínguez. Fotos del cuadro de honor: cortesía del American School.