A cinco meses de su inauguración, el aeropuerto ubicado en la base militar de Santa Lucía continúa lanzando diversas licitaciones para la contratación de algunos servicios, principalmente de mantenimiento, para jardinería, protección civil, pistas, entre otros.
Sin embargo, la primera licitación de servicio de mantenimiento fue declarada desierta porque no hubo empresas que presentaran ofertas técnicas y económicas. Entre las firmas interesadas en participar en la licitación LA-007HZI999-E42-2022 se encuentran compañías como Ingeniería Técnica en Caminos, Grupo Constructor Pirámide, Construcciones Roacsa y Geotecnum, entre otras.
El servicio, según se detalló, es para darle mantenimiento preventivo y correctivo a aproximadamente un millón 134 mil 600 metros cuadrados de pavimento, entre los que se incluyen:
- Pista central
- Calles de rodaje
- Plataforma este
- Vialidades interiores del aeropuerto
Otros de los trabajos a realizar eran efectuar mínimo dos recorridos diarios en el área de movimiento en los horarios permitidos y previa coordinación con el Centro de Control de Operaciones, para la identificación de anomalías en la estructura de los pavimentos. La vigencia de dicha licitación era a partir de la notificación del fallo y hasta el 31 de diciembre de 2022.