Sebastián Jurado
Con la probable renovación de Jesús Corona en Cruz Azul, el juvenil portero Sebastián Jurado buscaría nuevos horizontes, uniéndose a una lista de arqueros que tuvieron que cambiar de equipo para brillar, luego de ser opacados por viejos lobos de mar en sus antiguos clubes.

ADOLFO RÍOS

De la temporada 1986-87 a la 89-90, Adolfo Ríos se había afianzado como titular con los Pumas, club que lo forjó, pero fue opacado por el regreso de Jorge Campos al cuadro del Pedregal, por lo que para la temporada 1990-91 partió al Veracruz.
Años más tarde se ganó convocatorias a Selección Nacional, para las Copas América de 1997 y 1999, y consiguió los títulos de Liga que se le habían negado en CU, tras celebrar con Necaxa y América campeonatos de la Primera División

ALFREDO TALAVERA

Talavera
El actual arquero de Pumas debutó en el 2003 con las Chivas, en un duelo ante Pachuca. El guardameta estuvo con los rojiblancos hasta el 2008, año en el que decidió partir tras estar a la sombra del legendario portero Oswaldo Sánchez y posteriormente de Luis Michel.
Luego de un breve paso por Tigres, Tala llegó a Toluca donde se convirtió en titular, se ganó un lugar en la Selección Mexicana y levantó un título de Liga.

LUIS ÁNGEL MALAGÓN

La joven revelación de los Rayos se bajó del avión rumbo al Mazatlán FC para ser titular en Aguascalientes. Malagón debutó en abril de 2019 con Monarcas Morelia, club en el que tuvo que alternar la titularidad con Sebastián Sosa hasta que para el Guardianes 2020 se fue al Necaxa, donde se ha convertido en figura.
Fue el arquero titular del Tri Sub 23 en el Preolímpico de Guadalajara rumbo a Tokio 2020, y buscará llegar a punto a la justa veraniega luego de una lesión que sufrió en el torneo clasificatorio.

HUGO GONZÁLEZ

Hugo González tuvo que cortarse las alas para aprender a volar. El canterano del América debutó en el 2012 pero estuvo a la sombra de Moisés Muñoz; abandonó al equipo en el Clausura 2017, tras el arribo del argentino Agustín Marchesín.
Su destino fue Rayados, donde tuvo torneos como titular. Se fue tres semestres a préstamo al Necaxa y ahora se ha afianzado en la puerta del Monterrey.

LIBORIO SÁNCHEZ

Otro canterano de Chivas que tuvo que probar suerte fuera de casa fue Liborio Sánchez, quien no pudo robarle a Luis Michel el puesto de titular por lo que buscó brillar en Querétaro.
En el Apertura 2011, fue clave para que los Gallos eliminaran a Chivas en los Cuartos de Final y estuvo cerca de llegar a la Final, tras caer 1-0 en Semis ante Tigres.
Sus actuaciones en Querétaro lo llevaron a la Selección Mexicana; fue parte del proceso que consiguió la Medalla de Oro en Londres 2012 y de la Selección Mexicana que participó en la Copa América de Argentina en el 2011.

Francisco Esquivel

@FEsquivelCANCHA