Washington se corona

Washington necesitaba triunfo para ser líder de la NFC Este y lo consiguió.

El equipo capitalino derrotó 20-14 a las Águilas de Filadelfia para erigirse como el mejor equipo en el Este de la Conferencia Nacional y conseguir su pase a la postemporada.

Además, se convirtió en apenas el tercer equipo en acceder a Playoffs con marca perdedora desde 1982, cuando la temporada se acortó por una huelga, y apenas el quinto en la historia de la NFL.

Washington aventajó a Filadelfia 10-0 en el primer cuarto. Los Eagles reaccionaron y en dos ocasiones Jalen Hurts corrió para touchdown de 6 yardas, Jake Elliott convirtió el punto extra. Washington tomó de nuevo la delantera con Alex Smith, que dio un pase a Logan Thomas para una anotación de 13 yardas, mientras Dustin Hopkins hizo el punto extra para 17-14.

En el último cuarto Dustin Hopkins pateó un gol de campo de 42 yardas y amplió el marcador 20-14. Washington se enfrentará a Tampa Bay.

Green Bay domina la NFC​

Green Bay terminó líder de la Conferencia Nacional luego de su victoria 35-16 ante Chicago, que tiene mucho que agradecerle a los Carneros por su pase a los Playoffs, pues su victoria ante Arizona les consiguió un boleto.

Aaron Rodgers dio un pase a Davante Adams a la derecha para touchdown de 6 yardas, Mason Crosby hizo el punto extra y cerraron el partido.

Chicago estuvo en algún momento arriba en el marcador y ahora tendrá la oportunidad de enfrentar a los Santos de Nueva Orleans en Playoffs, donde todo puede pasar, mientras que Green Bay descansará en la primera ronda.

Rams a postemporada

Arizona se quedó a un triunfo de la postemporada tras caer 18-7 ante los Carneros de Los Ángeles, que jugaron sin Jared Goff y con el debutante John Wolford, otro de los protagonistas de la atípica temporada 2020.

Wolford, que hace pocas semanas se desempeñaba como contador y soñaba con una oportunidad en la NFL, se aprovechó de la lesión de Goff y tuvo una actuación discreta aunque suficiente para llevar a los Carneros a postemporada.

Chris Streveler, quien entró en lugar del lesionado Kyler Murray, dio pase a Jonathan Ward para touchdown de 11 yardas, Mike Nugent hizo el punto extra.

El segundo cuarto fue totalmente para los Carneros: Matt Gay pateó un gol de campo de 28 yardas, luego un safety, Troy Hill interceptó a Chris Streveler para un touchdown de 84 yardas, Gay convirtió el punto extra y después pateó dos goles de campo de 34 que acaban con las posibilidades de Arizona y ponerse arriba 18-7.

Seattle da vuelta a San Francisco

Seattle le arrancó el triunfo a San Francisco, pero no fue suficiente para ser líder de la NFC.

Jason Myers pateó un gol de campo de 36 yardas y después logró su segundo gol de campo de 30 yardas para aumentar la ventaja de Seattle, que fue dominado en la segunda mitad con tres goles de campo de Tristan Vizcaino.

En el último cuarto Jeff Wilson Jr. logró la anotación con el acarreo de 7 yardas, Vizcaino hizo el punto extra. Russell Wilson pasó a Tyler Lockett para touchdown de 6 yardas, pero Jason Myers falló el punto extra, el primero de la temporada en uno de los momentos más importantes, momento que sorprendió al ser uno de los pateadores más eficientes y el marcador era 12-16 para los 49ers.

Aún quedaban dos minutos y Seattle le dio la vuelta 19-16 con un pase de Wilson a Tyler Lockett para touchdown de 4 yardas, esta vez Myers convirtió el punto extra.

Alex Collins logró meterse a las diagonales para touchdown de 8 yardas, Myers hizo el punto extra, una derrota cara para San Francisco luego de entregar el balón.

Titánico final

Con un gol de campo de último segundo, los Titanes vencieron a los Texanos y se quedaron con el título de la División en la AFC Sur. Ahora, enfrentarán a Baltimore en la postemporada.

Houston le dio pelea y llegó a estar arriba 35-31 luego del pase de Deshaun Watson a Pharaoh Brown para touchdown de 7 yardas, Ka’imi Fairbairn hizo el punto extra.

El juego estuvo cerrado hasta el último cuarto. Ryan Tannehill corrió hacia la izquierda para touchdown de 5 yardas, Sam Sloman convirtió el punto extra. Fairbairn pateó un gol de campo de 51 yardas para Houston y Sam Sloman hizo lo propio con un gol de campo de 37 yardas.

Se mete Indianápolis

Milagrosamente Indianápolis mantuvo el marcador y se instaló en los Playoffs con una victoria ante Jacksonville.

Colts estuvo arriba hasta por 20-0. En el primer cuarto Philip Rivers dio pase a T.Y. Hilton para touchdown de 6 yardas, Rodrigo Blankenship convirtió el punto extra, después ejecutó un gol de campo de 22 yardas.

Jonathan Taylor corrió por el medio para anotación de 45 yardas en el último cuarto y además rebasó las 200 yardas en este partido.

Los Potros pasaron a postemporada y se medirán a los Bills de Búfalo.

Se queda Nueva Orleans sin liderato

Nueva Orleans hizo su tarea y ganó 33-7 a Carolina, pero se quedó sin el liderato de la NFC.

Drew Brees abrió el marcador para Nueva Orleans con un pase a Jared Cook a la derecha para touchdown de 18 yardas, Wil Lutz ejecutó el punto extra. Carolina anotación de 1 yarda de Rodney Smith, extra de Joey Slye.

 

Nueva Orleans dominó el resto del partido y en el último cuarto Brees dio un pase a Austin Carr para touchdown de 11 yardas, Lutz hizo el extra. Santos enfrentará a Chicago en la postemporada.

Herbert es pieza clave

Los Cargadores cerraron la temporada con una gran victoria ante el mejor equipo de la AFC.

El novato Justin Herbert fue fundamental con sus pases para que los Chargers vencieran 38-21 a unos Jefes de Kansas City que guardaron a sus mejore piezas con miras en los Playoffs.

En el primer cuarto dio un pase a Donald Parham Jr para touchdown de 8 yardas, Michael Badgley hizo el punto extra. En el segundo cuarto dio otro pase a Austin Ekeler para anotación de 4 yardas, Michael Badgley convirtió el punto extra. Después corrió por el medio para un touchdown de 1 yarda.

En el tercer cuarto Herbert pasó a Mike Williams para touchdown de 48 yardas, Badgley hizo punto extra, y los Cargadores ampliaron su ventaja.

Se va Raiders con victoria

Raiders terminó su temporada con una victoria divisional ante Denver, ambos estaban eliminados para la postemporada.

Dejaron todo en el último cuarto para un cerrado marcador 32-31 para Las Vegas.

Josh Jacobs corrió hacia la izquierda para touchdown de 1 yarda e los últimos segundos de la parte final.

Avanza Baltimore

Los Cuervos de Baltimore hicieron la tarea y se apuntaron a los Playoffs de la NFL tras vences fácilmente a los bengalíes de Cincinnati.

El quarterback de Baltimore, Lamar Jackson, se convirtió en el único jugador de la NFL con 46 pases para touchdown en la zona roja sin intercepciones. Cincinnati no pudo con los pases del quaterback.

En el último cuarto K. Dobbins corrió hacia la izquierda para touchdown de 72 yardas, Justin Tucker hizo el punto extra y Ravens venció 38-3 a Cincinnati.

Cleveland sufre, pero está dentro

Cleveland rompió una racha de no llegar a Playoffs desde 2002.

Matthew Wright acercó a los Steelers en el marcador y llegaron a estar abajo por un punto, pero el quaterback de Cleveland, Baker Mayfield dio un pase a Austin Hooper para touchdown de 2 yardas y aumentar la ventaja 17-9, en el tercer cuarto.

En el último cuarto Jarvis Landry corrió para para touchdown de 3 yardas, Cody Parkey hizo el punto extra. Por los Steelers Mason Rudolph dio pase a Chase Claypool a la derecha para touchdown de 28 yardas, Matthew Wright hizo el extra. A menos de dos minutos Rudolph dio pase a JuJu Smith-Schuster por el medio para touchdown de 2 yardas cuando el marcador iba 22-24. 

Dallas, fuera

Los Vaqueros de Dallas tenían una tarea… y fracasaron.

Dallas tenía que vencer a los Gigantes de Nueva York y esperar la derrota de Washington, pero ni siquiera logró la primera misión y se quedó fuera de los Playoffs tras caer 23-17 ante NY. 

Sterling Sherpad sorprendió con su velocidad y abrió el marcador para los Gigantes. Después, Greg Zuerlein pateó para un gol de campo de 38 yardas, en el primer cuarto, a favor de Dallas. Ezekiel Elliott corrió por el medio para touchdown de 1 yarda y Greg Zuerlein hizo el punto extra, en el tercer cuarto y Dallas revivió para 16-20. Al inicio del último cuarto Greg Zuerlein pateó un gol de campo de 36 yardas y sólo un punto los separaba.

Una intercepción sobre Andy Dalton en el final del juego fue el último clavo en el ataúd vaquero y la chispa de esperanza para los Gigantes, que aún sueñan con los Playoffs.

Consuman fracaso

Sin mucho en juego, los Patriotas refrendaron su hegemonía sobre los perdedores Jets de Nueva York.

Nueva Inglaterra venció 28 -14 a los Jets, en un duelo donde Cam Newton abrió el marcador con un pase a James White por el medio para touchdown de 7 yardas, Nick Folk hizo punto extra.

Hasta el segundo cuarto Sam Darnold dio pase a Chris Herndon para touchdown de 21 yardas, Chase McLaughlin hizo el punto extra.

En el último cuarto Newton pasó a Sony Michel a la derecha para touchdown de 31 yardas, Nick Folk hizo el punto extra. Ambos equipos consumaron su fracaso en la temporada.

Ni Pats ni Jets tenían oportunidad de clasificar a los Playoffs.

Búfalo se burla de Miami

Los Delfines tenían el control de su futuro en sus manos, pero el novato Tua Tagovailoa no estuvo a la altura del reto.

Miami salió a buscar la clasificación a los Playoffs, pero terminó aplastado por Búfalo 56-26, que aseguró el segundo lugar de la siembra en la AFC. Ahora, Miami depende de la derrota de Indianápolis, que ganando califica a Playoffs.

Matt Barkley dio pase a Gabriel Davis a la derecha para touchdown de 56 yardas, Tyler Bass hizo PAT. Finalmente, Tua Tagovailoa pasó a Malcolm Perry a la derecha para touchdown de 25 yardas, Jason Sanders hizo PAT, pero el marcador abultado estaba consumado.

El novato Tagovailoa no pudo cargar con el equipo ante la ausencia del veterano Ryan Fitzpatrick.

Primera victoria de Vikingos en 2021

Aunque no tenían nada en juego, los Vikingos de Minnesota y los Tigres de Detroit regalaron uno de los partidos más entretenidos de la jornada.

Los Vikingos se llevaron un triunfo en el último partido de la temporada 2020 al vencer sobre Detroit por 37-35 y con este resultado se despidieron de la temporada regular con una marca de 7-9. Ambos equipos estaban eliminados de los Playoffs.

Muchos puntos y jugadas espectaculares estelarizaron el duelo donde ambos equipos simplemente salieron a entretener a su afición.

Récord y lesión de Evans

Tampa Bay gana partido de trámite 44-27 a Atlanta.

Mike Evans, receptor de Tampa Bay, se convirtió en el primer receptor en la historia de la liga que registra mil o más yardas en cada una de sus primeras siete temporadas, en el primer cuarto del duelo ante Atlanta, sin embrago, en la siguiente jugada resbaló y salió al vestidor acompañado de los doctores. Los Bucaneros ya estaban clasificados a Playoffs.