DÍA SPORT

Alejandra Amaya

Enfocada en celebrar las virtudes académicas, culturales, formativas humanas y deportivas, la Semana Prepa Anáhuac fue el pretexto en el que se desarrollaron dichas prácticas, en las que cada uno de los participantes, con mucho ímpetu, abonó al triunfo de su respectivo equipo.

(Arriba). El Padre Luis Carlos Aguirre, L.C. (Abajo) Estefanía Sunblod, Julieta Jara, Jessica Palma, Victoria Cangas y Valentina Aicardi

“Tenemos este evento que hace énfasis en el deporte, alrededor del cual celebramos cerca de 12 actividades diferentes, además todo el alumnado está inscrito”, mencionó el director de la institución, el Padre Luis Carlos Aguirre, L.C.

“Se trata de seguir enriqueciendo a todos en su desarrollo, así como que tengan otras oportunidades que quizá desconocían y que las pueden practicar, como la bicicleta, el box, futbol americano, baloncesto, para así sacarlos de sus áreas de confort”.

Una de las principales motivaciones para que los jóvenes se entregaran al itinerario, fue que por su participación individual recibieron puntos, mismos que sumaron en su conjunto, con el fin de coronarse como la mejor alianza intergeneracional a la que pertenecían: azul, morada, rosa, roja y verde.

“Ha estado muy padre compartir con mis demás compañeros, no sólo en temas escolares; he conocido a gente nueva, luego de la pandemia es bonito que cada vez se fortalecen más mis amistades”, dijo Natalia Romero, alumna de segundo semestre y de la alianza roja.

Entre las opciones deportivas que hubo, destacaron las clases de box, con Raya Boxing Studio, outdor cycling, con Nona Cycling Studio; baile, con RDance Beat y body jump, entre otras.

Leonardo Wanderkoke

Asimismo, sin importar que fueran neófitos o con experiencia, la mayoría trató de aprovechar el momento para competir y, al mismo tiempo, esforzar su cuerpo al ritmo de los coaches.

“El box ayuda mucho en el sentido del cardio, ya que son ejercicios intensos y rápidos, estos contribuyen a trabajar la fuerza, coordinación, reflejos y otras aptitudes; mi equipo ha hecho un buen trabajo, bastante reñido al respecto de los contrincantes”, compartió Santiago Hernández, alumno de sexto semestre y de la alianza verde.

 

Santiago Hernández

Sin desatender sus clases, los 413 estudiantes de la institución mostraron sus talentos y aptitudes en el día deportivo, mismo que se añadió al programa de la semana, junto con el día cultural, académico y de formación humana.