Ser el mejor sembrado en la Postemporada de la NFL, sin importar la Conferencia en la que se juegue, no da garantía alguna de ser campeón o incluso de llegar al Súper Domingo.
Meses y semanas de trabajo se pueden ir por la borda en un juego, el candidato se despide antes de tiempo y el futbol americano se presta a las sorpresas en búsqueda del Vince Lombardi.
Los batacazos son muy comunes durante la campaña en el emparrillado, pero no hay peor manera de culminar un año que haber sido el mejor récord de todos y no estar a la altura en el momento clave, cuando se hacen valer los argumentos que colocan a la franquicia como la principal apuesta para llevarse un nuevo título a casa.
Caer es permitido, pero la mancha en la historia quedará siempre ahí, por lo que tener el número uno también es motivo de presión extra más allá de la adrenalina y las emociones desaforadas que inundan a un partido de todo o nada.
Te presentamos algunos casos de equipos que llegaron como favoritos y no pudieron levantar el trofeo Vince Lombardi.
CAROLINA / 2015
Récord: 15-1
Perdió Super Bowl
Los Panthers tuvieron la mejor temporada de su historia de la mano del quarterback Cam Newton y el entrenador Ron Rivera, por lo que llegaron al Super Bowl 50 como amplios favoritos ante Denver, pero el desenlace sería fatal para Carolina. Aquel equipo que anotó 500 puntos en campaña regular fue anulado por la defensiva de los Broncos, quienes sólo admitieron 10 unidades en San Francisco.
NUEVA ORLEANS / 2018
Récord: 13-3
Perdió Juego de Campeonato
Los Saints tenían la misión de volver al Súper Domingo con Drew Brees al mando y luego de sufrir una derrota dolorosa por parte de los Vikings en la última jugada, llegaron a una Final de Conferencia contra los Rams, la cual perdieron en tiempo extra 26-23 con mucha polémica por una interferencia de pase no penalizada cometida por el esquinero de Nickell Robey-Coleman sobre Tommylee Lewis.
BALTIMORE / 2019
Récord: 14-2
Perdió Ronda Divisional
Los Ravens salieron como los mejores sembrados de la AFC ante rivales de categoría como Chiefs y Patriots, pero ni la ventaja de descansar en la primera ronda de los Playoffs les benefició, ya que se recibieron en su primer juego de Playoffs a los Titans, quienes pegaron la estocada al vencerlos 28-12 para así despedir a la escuadra que tuvo al Jugador Más Valioso de la temporada, el quarterback Lamar Jackson.
GREEN BAY / 2021
Récord: 13-4
Perdió Ronda Divisional
Los Packers tardaron una década para volver a ser el mejor sembrado de toda la liga y tal como los Giants acabaron su viaje a las primeras de cambio en ese 2011, la historia se repitió esta vez con los San Francisco 49ers como los autores de la pesadilla en Lambeau Field. Los de la Bahía acabaron con la penúltima campaña de Aaron Rodgers con los verdiamarillos al derrotarlos 13-10.