¡PLAYBALL EN MAZATLÁN!

La Serie del Caribe 2021 llega al Estadio Teodoro Mariscal

REGRESA A MÉXICO

La edición 63 de la Serie del Caribe se celebrará en México por décima sexta vez en la historia. La última vez que la justa caribeña se llevo a cabo en el País fue en el 2018 en Guadalajara.
Mientras que Mazatlán será, por sexta ocasión, la sede en la que los mejores equipos del Caribe buscarán la corona. 

EL ÚLTIMO CAMPEÓN TRICOLOR

Venados de Mazatlán alcanzaron la gloria de la Serie del Caribe en 2016 celebrada en Santo Domingo.

TRONO VACANTE

Toros del Este, equipo representante de República Dominicana, fue el campeón de la Serie del Caribe 2020. San Juan Puerto Rico fue el escenario donde se coronaron por pizarra de 9-3 ante los Cardenales de Lara, novena de Venezuela.
Este año el trono queda vacante, pues serán las Águilas Cibaeñas quienes defiendan la franela de Dominicana.

ROL DE JUEGOS

La Serie del Caribe 2021 arrancará el próximo 31 de enero y finalizará el 6 de febrero. Se jugará bajo el formato de Round Robín, es decir, que las novenas se enfrentarán todas contra todas.

Del 31 de enero al 4 de febrero se disputará la temporada regular, el viernes 5 de febrero serán las Semifinales, mientras que la Final será el sábado 6 de febrero.

SIN MIEDO AL COVID-19

Uno de los retos a los que tendrán que enfrentarse los organizadores de la Serie del Caribe es a la “nueva normalidad”. Debido a las condiciones sanitarias, solo se permitirá el 45 por ciento del aforo del Estadio Teodoro Mariscal, es decir, que por juego entrarán cerca de 7 mil 200 aficionados.

"Estamos todos muy emocionados y confiados en que tendremos otra exitosa Serie del Caribe, aún en condiciones atípicas por la pandemia del COVID-19, a la cual le damos seguimiento a diario. Creemos que existen todas las condiciones para celebrarla y es por ello que hemos seguido adelante con la planificación del evento"

Omar Canizalez, presidente de la LMP

LAS MEDIDAS

Además de reducir la capacidad de aficionados que podrán acceder a los juegos se realizará una prueba de Covid-19 a los peloteros 72 horas antes de su llegada a México, autobuses preparados para llevar a las novenas a los hoteles, test aleatorios y seguimiento a cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.
De igual forma, cada uno de los espacios será sanitizado.
Los fanáticos también deberán de seguir los protocolos establecidos por la Liga Mexicana del Pacífico y por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, los cuales indican el uso de cubrebocas en todo momento, toma de temperatura a su llegada al recinto y la sana distancia.
En el parque habrá distintos puntos en los que se encontrará gel antibacterial para uso de la afición.

¿CUÁL CRISIS?

Para todos aquellos que deseen acudir a la Serie del Caribe 2021, deberá pagar como mínimo 4 mil 50 pesos por carnet. En caso de desear un lugar más cercano a home en el Estadio Teodoro Mariscal, solo basta soltar 28 mil 600 pesos. Cada paquete, dependiendo de la zona en el parque, incluye dos partidos por día, además de la semifinal y la final.

• Deluxe supreme: 28,600
• Diamante: 22,580
• Platino: 19,570
• Oro: 7,980
• Sky plus: 7,860
• Plus: 5,780
• Sky: 4,050

LOS INVITADOS

  1. México: Tomateros de Culiacán o Naranjeros de Hermosillo
  2. República Dominicana: Águilas Cibaeñas
  3. Venezuela: Caribes de Anzoategui
  4. Colombia: Caimanes de Barranquilla
  5. Panamá: Federales de Chiriqui
  6. Puerto Rico: Criollos de Caguas