'Pose'

Especial

Ambientada en la década de los 80 y principios de los 90, aborda la vida de la raza afroamericana y latina LGBT+ en pleno Nueva York, donde son discriminados por el modo de vida que, para muchos, se vieron forzados a llevar.

Creando sus propias familias, integradas por amigos, estos bailarines y modelos, compiten por trofeos y reconocimiento dentro de la cultura underground, a su vez que luchan por desmitificar las creencias que giran en torno al VIH/SIDA, enfermedad que se encuentra en pleno apogeo de la época.

Con el mayor elenco transexual, esta serie de tres temporadas ha sido ovacionada y galardonada por los expertos, quienes la catalogan como una de las mejores en cuanto a drama se refiere.

'Moxie'

Especial

La adaptación de la novela homónima de Jennifer Mathieu aborda el tema del empoderamiento femenino que, a decir verdad, ha sido un tema coyuntural a lo largo de los últimos años.

Sin necesidad de convertirse en un tópico incisivo, esta serie muestra la vida de una estudiante que llega a una nueva escuela en la que el sexismo gobierna, por lo que decide tomar cartas en el asunto.

En un ambiente muy teeneager, esta serie pretende mostrar el panorama que viven las mujeres desde jóvenes y cómo gran parte de la violencia física, psicológica o social que viven, tienen que sobrellevarla solas.

'Poco Ortodoxa'

Especial

Basada en hechos reales, en la autobiografía de Deborah Feldman, esta mini serie narra la vida de Esty, una joven que huye de una estricta comunidad judía que radica en Nueva York, en pleno siglo 21.

Esta joven de 19 años de edad se siente agobiada tras casarse en un matrimonio arreglado en el cual ya lleva un año, con la presión, además, no no haber logrado un embarazo, mientras vive una represión por no poder tocar el piano, su instrumento favorito.

Confinada a seguir las estrictas reglas de la colonia jasídica, ella decide escapar para vivir en plenitud; sin embargo, sus orígenes la persiguen hasta el otro lado del mundo, donde no podrá descansar ni disfrutar de su libertad a causa de la religión que sus antepasados profesan.

'Sexo/Vida'

Especial

Las memorias de B. B. Easton quedan en evidencia en esta serie que relata la vida de una mujer que se da cuenta que el matrimonio y el rol de madre no es lo que realmente anhela, desmitificando la creencia que la sociedad tiene con respecto a que una ama de casa ama su vida en familia.

Impactada por verse a ella misma como una nueva persona, con un esposo amoroso e hijos, empieza a rememorar instantes en su diario, vivencias de juventud, en las que destacan la diversión y la química sexual que tuvo con un ex novio, algo que ha perdido y que la lleva la insatisfacción de su nueva rutina.

A través de cada capítulo, se pretende explorar el deseo que sienten las mujeres, sin tabúes, mostrando la sexualidad de manera plena y abierta, en la que ellas son capaces de sentir con la misma intensidad que, se cree, sólo un hombre ve a su pareja.

'Pan y Circo'

Especial

Nada mejor que debatir temas coyunturales mientras disfrutas de un buen platillo, esa fue la premisa de Diego Luna para lanzar esta serie en la que la comida y la opinión persona son los protagonistas principales.

El actor viaja a través de diferentes estados de la República Mexicana, retomando el ritual de compartir la comida mientras dialogas y escuchas la voz de quienes se encuentran en la mesa.

Temas como migración, feminicidio, cambio climático, legalización de drogas, racismo, despenalización del aborto y hasta el coronavirus forman parte de esta serie que ha sido muy bien recibida gracias a la participación de 38 invitados y seis chefs, a lo largo de siete capítulos.

'Euphoria'

Especial

Esta serie básicamente fue hecha para acabar con los mitos de que la juventud siempre se vive de manera plena o que la depresión consiste en estar triste y ya; protagonizada por la también cantante Zendaya, habla de la vida de una adolescente que sale de rehabilitación, pero que recae en las adicciones a la mejor provocación, pues se siente vacía y sufre ansiedad constante.

Autodestrucción, bullying, drogas, sexo sucio y depresión son los elementos que la conforman, resultando en un programa no apto para sensibles, pues, de acuerdo a sus creadores, incomoda al no tener dónde esconderse de la cruda realidad.

La idea no es más que presentar el proceso de maduración que los jóvenes practican a escondidas de su familia, la cara que existe fuera de casa y lejos de nuestros padres, ahora, con el ‘apoyo’ de los gadgets y el internet, que dan acceso a todo lo que puedas imaginar y no.