Ejercitarse con estilo es una gran motivación para muchas chicas, por lo que un grupo de fit lovers asistió a una dinámica que combina la actividad física con el lujo en la que, para acceder a la clase, cada una de ellas entregó un artículo de moda que ya no usará.
“Debemos darle una segunda vida a las cosas que ya no nos gustan y que tienen un tiempo más largo, porque de esta manera otros le pueden dar más uso”, compartió la mercadóloga Paulina Miller, “esto me hizo sentir unida con todas, porque pertenecemos a un grupo en el que compartimos la misma mentalidad”.
Paulina Miller y Carlotta Herrera
A través de movimientos que combinan principios de equilibrio, conciencia y calidad, la coach Ana Jimena Ramírez, creadora de Sersana, guió a las deportistas a lo largo de 40 minutos con variados ejercicios.
La sinergia entre Troquer y la anterior, marcas anfitrionas de la actividad, surgió porque las creadoras de ambas se conocen desde la universidad, creen que el apoyo entre mujeres es fundamental y son mejores amigas.
“Queremos ayudarnos en este camino porque no es tan fácil, además, las dos tenemos un tipo de cliente muy parecido que están cambiando su forma de consumo y piensan diferente, intentamos encontrar el común denominador de nuestros targets”, contó Lucía Martínez-Ostos.
“Optar por este tipo de elementos es un ganar-ganar. Cuando hago compras pienso mejor, pues sé que si adquieres fast-fashion no lo podré vender tan bien, se va a desgastar y no es una compra inteligente, pero, si tengo una pieza muy buena, después la puedo vender; quiero que todos piensen mejor en sus compras y que vean el valor a los productos materias que tienen”.
Lucia Martínez-Ostos
Lluvia González
“Hoy combinamos dos cosas que a todas nos gustan: el ejercicio y la moda. Ahora lo que está in son artículos llamados pre-owned, pues de esta manera traes algo padre en lo que se invierte menos que si se adquiere en tienda, están en buenas condiciones y también ayudamos al planeta”. LLUVIA GONZÁLEZ, ama de casa
A su vez, Carlota Herrera asegura que no se debe fomentar el reutilizar las prendas y accesorios.
“Me fascinó la vibra y energía que se juntó aquí; creo que si nos juntamos entre todas somos más fuertes, es muy padre ayudarnos y ser empáticas”, dijo la emprendedora.
Angie y Gaby Marroquín
Paola Giordano
+ Existe un auge en adquirir piezas de lujo como ropa, zapatos, accesorios y bolsas denominadas “pre-loved” en plataformas digitales a un precio más bajo que su costo original; además, cada una de estas pasa por un proceso de autentificación mediante sistemas de inteligencia artificial que aseguran son artículos creados por las grandes formas.