Un poco de historia

Shailene Diann Woodley nació el 15 de noviembre de 1991 en el condado de San Bernardino, California; es la hija mayor de Lony y Lori Woodley, un director de escuela y una consejera.

La actriz creció en Simi Valley, donde realizó sus estudios y comenzó su carrera artística. Desde niña, inició en proyectos de modelaje, lo que le permitió trabajar en la actuación.

En 1999, comenzó su sueño de aparecer en las pantallas con el telefilme Reemplazando a Papá; tras el éxito obtenido, continuó trabajando en series de televisión. A la fecha cuenta con 41 créditos como actriz en cine y TV.

A sus 15 años fue diagnosticada con escoliosis, lo que provocó que llevara a cabo un tratamiento de dos años utilizando una correa y un sostén, además de que esto afectó su carrera.

El Medio Ambiente, su pasión

Woodley también es una activista enfocada en el medio ambiente, conservación del agua y protección de comunidades indígenas.

En 2010, ella y su madre Lori fundaron All It Takes, una organización sin fines de lucro que equipa a jóvenes con el fin de fomentar un cambio sostenible para ellos y el medio ambiente.

En septiembre del 2016 recibieron el premio Global Green Environmental Award por su liderazgo medioambiental en la industria del entretenimiento con su organización.

Ha formado parte de varias protestas: la más destacada fue en octubre del 2016, cuando la actriz se alzó en contra del oleoducto que atravesaba el Estado de Dakota del Norte, lo que provocó que fuera arrestada por allanamiento de morada junto a otras 27 personas; su tiempo en la cárcel duró apenas unas horas.

Ese mismo año, recibió el premio Female EMA Futures durante la 26ª edición de los premios de la Asociación de Medios Ambientales (EMA). Además, ha formado parte de Our Revolution, una organización política con el objetivo de educar a los votantes sobre el proceso político y trabajar para elegir líderes progresistas.

Previous
Next

Una mujer llena de amor

A lo largo de su vida, Shailene a estado vinculada a varios hombres a lo largo de los años. La actriz estuvo relacionada sentimentalmente con Theo James, su coprotagonista en la saga Divergente. En 2014, tuvo un romance con el músico Nahko Bear, el cual solo duró dos años.

En 2017 inició una relación con el jugador de rugby Ben Volavola, a quien conoció en Fiji, donde la actriz filmó Adrift. Se rumoraba que el par ya estaba pensando en casarse y formar una familia, pero en 2020 todo terminó cuando la actriz se separó del australiano porque no se sentía preparada para contraer matrimonio.

Actualmente está comprometida con el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers.

Grandes Proyectos

La Vida Secreta de la Adolescente Americana (2008-2013)

En esta serie juvenil, Shailene tiene el papel de Amy Juergens, una adolescente que tras perder la virginidad en un campamento queda embarazada, lo que provoca un cambio radical en su vida. Fue un exitoso programa de culto creado por Brenda Hampton para ABC Family.

Los Descendientes (2011)

George Clooney, Amara Miller, Patricia Hastie, Shailene Woodley y Nick Krause forman parte de esta comedia dramática. La trama trata sobre una de las familias más poderosas de Hawái, que tras el accidente de la ama de casa, el patriarca intenta reconectarse con sus dos hijas. Los críticos alabaron el papel de Woodley.

El Esplendoroso Presente (2013)

Bajo la dirección de James Ponsoldt, este drama romántico retrata a dos chicos que son polos diferentes: por una parte, Sutter (Miles Teller) es el joven popular de la escuela, además del más fiestero, y por otra parte Aimee (Woodley) es introvertida y callada. Sin embargo, pese a sus diferencias logran tener una relación.

Bajo La Misma Estrella (2014)

La adaptación de la novela de John Green cuenta la historia de Hazel y Gus, dos personas que se conocen en un grupo de apoyo debido a que ambos desarrollaron cáncer. Al tener una buena relación intentan apoyarse uno al otro y no dejar sus sueños atrás, es por ello que deciden viajar a Ámsterdam para conocer a su escritor favorito. 

Divergente (2014)

Dirigida por Neil Burger y basado en el libro homónimo de Verónica Roth. La trama representa a una sociedad futurista, en donde la gente esta dividida por cinco facciones y para pertenecer a alguna, cuando cumplen 16 años, tienen que elegir dependiendo la virtud que posean; sin embargo, Breatrice ‘Tris’ Prior (Shailene Woodley) descubre que ella es una divergente y no será de ningún grupo.

Insurgente (2015)

En la segunda parte de Divergente; tras el fracaso de Tris Prior al elegir la facción a la que tenía que pertenecer, ahora centrará toda su fuerza proteger a sus familiares. Asimismo, deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre la política y el amor, lo cual hará que su corazón se debata entre varios dilemas.

Snowden (2016)

Dirigida por Oliver Stone, la película sigue a Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt), quien filtró documentos del programa de vigilancia secreto de la NSA, los cuales revelan el espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos. Tras la  supuesta traición se ve obligado a renunciar a su carrera y a su novia (Shailene Woodley).

Big Little Lies (2017-2019)

En esta serie dramática, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Zoe Kravitz y Shailene Woodley interpretan a madres de familia que se convierten en aliadas tras un asesinato durante una recaudación de fondos de la escuela. Cuenta con dos temporadas y es dirigida por David E. Kelley.

A la Deriva (2018)

Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard Sharp (Sam Claflin) deciden realizar un viaje por el mar; sin embargo, no tomaron en cuenta los riesgos que podría provocar, entre ellos, un huracán que destruye su embarcación, por lo que deberán sobrevivir a la deriva sin comida.