Shannen Doherty

carrera, declive y lucha contra el cáncer

La actriz Shannen Doherty falleció el 13 de julio a los 53 años después de años de lucha contra el cáncer de mama, según informó su publirrelacionista.

Con el tiempo se dio cuenta de que su pasión sería la pantalla, por lo que a corta edad comenzó a trabajar como actriz, apareciendo en series de televisión como La Casa de la Pradera (Little House on the Prairie) en la que interpretó a Jenny Wilder.

“Fue completamente mi decisión. Mis padres nunca me obligaron a hacer nada. Ellos me apoyan. Realmente no importaría si fuera una jugadora de fútbol profesional; ellos seguirían siendo igual de comprensivos y cariñosos”, dijo a AP en una entrevista en 1994.
Shannen Doherty
Actriz

Una estrella

noventera

1990

La actriz obtuvo uno de sus papeles más relevantes de su carrera al ser fichada como Brenda Walsh en la serie Beverly Hills 90210.

Su personaje y Brandon, interpretado por el actor Jason Priestley, el gemelo de Brenda, eran oriundos de la región del centro-norte de Estados Unidos y vivían en Beverly Hills como peces fuera del agua durante el show.

Doherty salió de Beverly Hills 90210 al final de su cuarta temporada en 1994, supuestamente retirada por Aaron Spelling debido a conflictos con sus compañeros de reparto y retrasos crónicos.

1998

Hechiceras (Charmed) le dio lugar a Doherty en la televisión de 1998, donde participó como parte de un trío de hermanas que descubre su lado mágico y poderoso como brujas.

La actriz interpretó a Prue Halliwell en la serie donde compartió pantalla con Holly Marie Combs (Piper Halliwell) y Alyssa Milano (Phoebe Halliwell), con quienes guardaba su identidad en la serie para evitar desastres en caso de que se dieran a conocer sus poderes únicos.

Prue Halliwell tuvo presencia en la serie durante las primeras tres temporadas.

Fama

en decadencia

La fama de Shannen Doherty se vio afectada debido a los eventos de escrutinio de los medios y relatos de arrebatos, consumo de bebidas alcohólicas e impulsividad.

Una de las peleas que habría ensombrecido su carrera fue con la coprotagonista de Beverly Hills 90210, Jennie Garth, que interpretó a Kelly Taylor.

Entre sus polémicas se encontraron su matrimonio breve con Ashley, hijo de George Hamilton, así como su segundo matrimonio con Rick Salomon en 2002, el cual fue anulado un año después.

La actriz se casó por tercera vez, con el fotógrafo Kurt Iswarienko, a quien le solicitó el divorcio en 2023 y sostenía una batalla legal en busca de una manutención conyugal.

Su batalla

contra el cáncer

La famosa reveló en 2016 que se sometió a un tratamiento de radiación, el cual calificó de “aterrador”. La noticia de su cáncer trascendió en una demanda contra sus ex managers comerciales, a quienes acusó de administrar mal su dinero y permitir que su seguro médico caducara.

El diagnóstico de la actriz fue revelado luego de que ella expusiera en los tribunales su estado de salud en una demanda contra una aseguradora, luego de que resultara con daños por un incendio en 2018.

En 2020, Doherty dio a conocer que el cáncer había regresado y se encontraba en etapa cuatro.

Durante sus últimas semanas con vida, la actriz aseguró en su podcast ‘Let’s Be Clear’ que los últimos tratamientos le habían dado esperanza ante la enfermedad, sin embargo, perdió la batalla el sábado 13 de julio. 

“No tengo idea de cuánto tiempo estaré en quimioterapia. Eso no es algo que yo pueda predecir, no es algo que mis médicos puedan predecir. Y da miedo, es como una gran llamada de atención. Probablemente por primera vez en un par de meses, me siento esperanzada porque ahora hay muchos más protocolos, si bien ya antes tenía esperanzas, pero me estaba preparando”, dijo Doherty en un episodio de finales de junio.
Shannen Doherty
Actriz

Información/Fuente: AP, AFP, BBC NEWS, IMDb, Reuters, Variety.

Fotos: Archivo, agencias y redes sociales.
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformagente

DERECHOS RESERVADOS 2023