Aclarar mitos, eliminar prejuicios e inspirar a su género, mientras apuestan por novedosos negocios, es lo que Marisa Lazo, Andrea Arnau y Ana Victoria García hicieron en el Especial Mujeres Emprendedoras, de Shark Tank México.
“Hemos avanzado mucho en el tema, pero aún faltan políticas que nos den espacios complicados por conseguir, por lo mientras, este tipo de proyectos estimula a que suceda más pronto”, comentó la empresaria jalisciense Marisa.
Así como fueron motivadas por sus seres queridos a ser personas independientes en todos los aspectos, como el financiero, las tres buscan replicarlo con la audiencia femenina durante tres capítulos.
“Mi mamá vendía de todo y a quien se le pusiera enfrente; en ese tiempo, me llegó a dar pena, pero hoy me doy cuenta que ese ejemplo y fuerza que tengo es gracias a ella”, compartió Ana, fundadora de la plataforma Victoria147.
“Qué decir de mi abuela, ella rompía todos los paradigmas de su época, manejaba el tráiler de la fábrica cuando no había hombres para hacerlo, nunca se echó para atrás; de ellas heredé la pasión por la vida”.
Otro de los objetivos del programa televisivo es canalizar las cualidades de una
líder en beneficio de su género, pues Andrea afirmó que está comprobado científicamente que la industria está construida por los hombres y para ellos.
“Debemos evolucionar en ese aspecto, no porque sea una tendencia o esté de moda”, mencionó la colombiana, “así como se privilegia el talento único masculino, se tendrían que reconocer todas las cualidades y necesidades de cada una de las mujeres”.
Con este especial de Shark Tank México, ellas celebraron el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, conmemorado este 19 de noviembre.
Información: Gera Mezher.