Cha Solorzano y María Forcada

Con un número reducido de comensales, se celebró la presentación del nuevo concepto gastronómico del chef Vicente Torres, en la que todos gozaron de una noche divertida y cálida, conquistados por las delicias del lugar.

“Venimos a probar la reciente propuesta de Vicente, ahora con tapas, lo cual se presta mucho para los grupos de amigos y una convivencia tranquila”, dijo el consultor Lorenzo Ruiz.

Lorenzo Ruiz, Aurélie Skorupa y Raúl Granados
Vicente Torres, chef de Garum

Para el anfitrión, quien es originario de Ibiza, ofrecer un menú más relajado en su restaurante fue una manera de traer un poco del estilo ibérico a México, donde, para las reuniones casuales, sólo se necesitan unos cuantos bocados.

“Es una idea que se maneja mucho en España, tomarte una buena copa y comerte un rico bocadillo. Es algo que surgió naturalmente”, comentó Vicente, quien recibió su primera estrella Michelin en el restaurante La Sucursal, en Valencia.

Pamela Gordon y Rodrigo Santos
Rodrigo Romanov y Maricarmen Gorozpe

Croquetas de alitas de pollo, mini hamburguesas de crab cake, pan con jamón serrano y capuccino de hongos fueron algunos de los platillos con los que el creativo culinario consintió a sus invitados a lo largo de la reunión.

“Lo que más me gustó fue el ferrero de foie porque es una combinación de sabores inesperados y el equilibrio perfecto entre lo dulce y salado”, compartió el productor Rodrigo Romanov.

Rodrigo de Villafranca

Además de la comida, los asistentes probaron una variedad de cervezas artesanales mexicanas y sidra.

“Hicimos maridaje con una bebida hecha con manzana criolla de Coahuila, es natural, eso quiere decir que es 100 por ciento jugo. Consideramos que se lleva muy bien con este banquete”, contó Rodrigo de Villafranca, cofundador de Cervecería Monstruo de Agua.

Juan Carlos Revuelta, Fernando Pérez, Germán González y Nuno Pinto
Ricardo Enríquez, Yesica Flores y Rodrigo Pujol

Durante la noche, la concurrencia quedó encantada con esta oferta, en la que en la parte arriba del negocio gastronómico hay una carta tradicional, mientras que, en la de abajo, están estos bocadillos típicos de la Madre Patria.

inspiración ibérica

Los invitados probaron tapas tradicionales, croquetas de jamón serrano y otras ofertas innovadoras como el ferrero de foie y las mini hamburguesas de crab cake.