Mauricio y Alejandro Zarur con Jimena González
Pablo y Alejandro Contreras

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- Celebrar la vid fue lo que motivó hace casi una década a Joe y Fernando García Luna con Stephan Alavez a crear un festival en el que este fruto del que se extrae el vino fuera protagonista.

Así, convencidos de que podían contagiar a los amantes vinícolas con su propuesta, surgió Born to Be Wine, el cual festejó su octava edición este 2022.

Stephan Alavez, Ricardo Vega y Victor Giles
Natalia Ochoa, Luz Mayol y Gabriela Posadas

 

“Varios amigos creíamos que hacía falta algo intermedio, que no fuera una vendimia ni un pincnic, entonces se nos ocurrió hacer un homenaje al nacimiento de las uvas, que son las que se convertirán en la cosecha”, contó Stephan.

“Desde que iniciamos, cada año nos ha dejado algo único, pero éste, sin duda, ha sido el más especial por las ganas y actitud de la gente de retomar actividades”.

Ale Ivanova
Juan Carlos Mora y Maru Morales

Los viñedos Cuna de Tierra fueron la sede del evento, el cual contó con diversas propuestas, como pisa de uvas, cata de vinos, paseo por las cavas, así como un área de alimentos.

"Queremos mostrar que los viñedos mexicanos ya son un referente, que cada vez más gente se apasione por el vino”

JOE GARCÍA LUNA
Joe y Fernando García Luna, socios fundadores de Born to Be Wine

“Estuvo increíble, se notó un ambiente de felicidad y comodidad de todas personas; hubo risas, bailes y cantos que lo convirtieron en una experiencia inolvidable”, expresó Pablo Contreras.

Daniela González, Kenia Rivera, Santiago PerezGrovas, Daniela Rueda y Andrea Otaolaurruchi

Además, los presentes, quienes acudieron en tonalidades blancas, pudieron ver la final de la UEFA Champions League, pues se instalaron pantallas y se narró el partido en vivo.

Por la noche, la música resonó a manos de los DJ’s Medranov, Chema Díaz, Rossell, KPD y Maximiliano.

La pasión futbolera se apoderó de los asistentes, pues gozaron al máximo la final la Champions, en la que el Real Madrid venció al Liverpool.