De sabor moderadamente fuerte, incluso llegando a ser un poco “picante” y de una acidez pronunciada así es el queso de cabra, un producto lácteo cuya elaboración y producción lleva años de evolución y tradición como lo demuestra Sierra Encantada, una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la elaboración de quesos artesanales de alta calidad con leche de cabra, que han sido galardonados por sus características de apreciación.

Desde 2014, Sierra Encantada ha participado en los World Cheese Awards, organización dedicada a catar y premiar a la quesería artesanal con parámetros estrictamente determinados como perfil de textura, sabor y procesos de producción. A la fecha ha obtenido diversas medallas en dicho concurso.

2016 – 2017

“Sierra Encantada al aguacate”, Super Oro y Oro; Londres, UK.

2016 – 2017

“Flor de Cabra”, Super Oro; San Sebastián, España.

2017

“Cajeta Sierra Encantada”, Two Stars Great Taste; London, UK.

2017 – 2018

“Colli” (madurado), Plata; Bergen, Noruega.

2019

“Kabry” (madurado), Tequisquiapan, Querétaro, México. Primer Concurso de quesos artesanales mexicanos, premio mejor de su categoría.

2021 – 2022

“Kabry“,Oro; Oviedo (Asturias), España, y Best Latinamerican Cheese 2021-2022

“Estos reconocimientos demuestran nuestro compromiso con los procesos artesanales, ya que nos enfocamos en ofrecer quesos elaborados con leche pasteurizada 100% de cabra libre de alta calidad, con la finalidad de crear alimentos inocuos, nutritivos y deliciosos”.

Regina Olvera, fundadora de Sierra Encantada.

Previous
Next

Turismo gastronómico

Sierra Encantada ofrece un recorrido divertido e interesante dentro de sus instalaciones destacando el área de ordeño, lactancia de cabritos (en temporada) y la quesería, donde el visitante podrá conocer cómo se logra el auténtico sabor artesanal. Asimismo, ofrece talleres sobre temas de interés relacionados con la granja y sus productos.

La granja se encuentra ubicada en el fraccionamiento Sierra Encantada, en Huitzilac, Morelos; a 15 minutos de Cuernavaca, y a 60 km de distancia del centro de la Ciudad de México.

Para mayor información ingresa a:

www.sierra-encantada.com