“Estimados, quise hacer esto porque quería cantar”, dijo antes de entonar junto a una banda amateur una única canción: su versión de “Panic show” del trío de rock argentino La Renga.

Luego de su intepretación, el Presidente economista brindó una extensa clase de economía a partir de su decimotercer libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.

En su discurso, despotricó contra el socialismo, defendió los monopolios, negó la existencia de fallos en el mercado y dijo que el aborto respondía a un “mecanismo para masacrar poblaciones”.

A medida que transcurría el evento, buena parte de los cerca de 10 mil espectadores se fue retirando, hasta que la sala quedó por la mitad.

“Estoy para apoyar a Javier en todo lo que hace. Me gustan sus ideas, me gusta lo que hace, es sincero es transparente, dice lo que piensa”, dijo Santiago Roldán, un empleado de supermercado de 20 años, a la AFP.

La liturgia libertaria

En las inmediaciones del estadio se vendían gorras de “Las fuerzas del cielo” a las que el Presidente cita con frecuencia, tazas con la inscripción “Lágrimas de zurdos” y hasta libros de autores de la escuela austriaca de economía de la que Milei es un fiel difusor.

El evento tuvo una identidad similar a los que Milei lleva adelante desde su ingreso a la arena política en 2021: los llama “recitales” y suele abrir entonando a capela una canción, evocando sus épocas de juventud, cuando lideró una banda de covers de The Rolling Stones.

El analista político Carlos Fara señaló a la AFP que Milei suele “jugar al show” y destacó que él “siempre va a alimentar la polarización”.

“Hay una lógica de la campaña permanente. La comunicación en Gobierno es igual que la comunicación en campaña”, estimó.

Revista Time

La revista estadounidense presentó este jueves la portada de su edición de junio, en la que está el líder argentino. “El radical: cómo Javier Milei está sacudiendo al mundo”, dice la portada de la editorial.

Milei publicó en su cuenta la portada de la revista estadounidense.

La revista señala que el ascenso de Milei refleja la fuerza de la derecha que ha ganado terreno en todo el mundo en los últimos años y reflexiona sobre el asenso del Presidente argentino, quien “era un economista libertario y experto en televisión conocido como El Loco por sus arrebatos profanos”.