Silvia Rojo, integrante de la Fundación Duerme Tranquilo, cumple una vuelta más al sol y, para celebrarlo, comparte 10 de sus momentos más importantes de su vida.

Infancia feliz

De niña, además de ser muy consentida, recuerda que, al ser la más chica de todos sus hermanos, fue muy cercana a sus papás, por lo que tuvo una infancia muy alegre.

Lazos de amistad

Lazos de amistad

Durante su paso por el Irlandés, se hizo amiga de varias compañeras con las que estudiaba en su grupo, el cual se llamaba “Gazu” y, al día de hoy, son súper cercanas y se quieren mucho.

Por el mundo

Cada año, junto a sus amigas, viajan a algún destino del planeta, pues, además de conocer sitios inolvidables, fortalecen su amistad; sin embargo, este año por la situación aún no lo realizan pero esperan pronto retomar esta tradición.

Hermoso recuerdo

A pesar de ser un momento difícil cuando su papá falleció, aún lo recuerda de una manera especial, pues existía un vínculo entre ellos.

Un fuerte adiós

Otra pérdida terrible fue la de su tío Javier, hermano de su papá, quien falleció al mes de su padre.

Voces predilectas

Un recuerdo muy especial y feliz fue viajar a la ópera de Verona. En la actualidad, participa junto a Pepita Serrano en la organización SIVAM, en “Por un México con Música”, donde tratan de promover la música del País.

Meta cumplida

Uno de sus grandes logros fue haber construido la sala de trasplantes del Hospital Juárez de México, llamada “Javier”, la cual se realizó en conjunto con la Fundación Duerme Tranquilo, el Patronato del Hospital y la familia Berger.

Momento mágico

Entre sus experiencias, se encuentra hacer realidad el sueño de muchos niños y niñas enfermos del Hospital Juárez de México, como los XV años de Fátima, quien se curó completamente, y de Jackie, quien ya está en el cielo y es uno de sus angelitos que adora.

Máxima distinción

Ver a su mamá condecorada con la Presea Pedro María Anaya, la máxima distinción que da el Heróico Congreso del Estado de Hidalgo, fue algo muy especial, pues siempre ha trabajado por el bien de los demás.

Paseo cultural

Sin duda, siempre agradece conocer más sobre la cultura de México en compañía de Rafa Micha, pues ambos acuden a Bellas Artes o al Museo de Antropología e Historia para descubrir un poco más de la riqueza de México.

Información: Argelia Maupomé

Edición: Adriana Ramírez