Jonathan Spindel con Jesús Mateo León, Juan Diego Garcíarce y Lucca Becerril

Para muchos pilotos, su sueño es incursionar en las más altas categorías del automovilismo como la Fórmula 1 y, para alcanzar esa meta, comienzan su carrera en campeonatos como SKUSA México

Así lo afirmaron algunos de los participantes de la cuarta fecha del campeonato 2022 de SKUSA México, la cual regresó a la CDMX. 

“Estamos felices de estar otra vez aquí, hemos estado en otros lugares de la República como Guadalajara y Puebla y aún estamos por confirmar cuál será la sede de la final el 7 de octubre”, compartió Luis Jáuregui, director general de SKUSA México

“Éste es el semillero del automovilismo, tenemos la presencia de muchas personas importantes que vienen a buscar talento mexicano, hemos logrado subir muy alto el nivel del kartismo; afortunadamente, la gente ya nos voltea a ver para rescatar a los mejores del País y ver dónde se posicionarán en todas las categorías del automovilismo mundial”

Germán Anaya, Mateo Gassa y Mariana Covarrubias
Ivanna Richards y Homero Richards
Alfredo Suárez y Laura Contreras
Luis Jáuregui, Enrique Gutiérrez, Paola Poinsot y Neal Strickland

Viajamos mucho a Estados Unidos para estar capacitándonos y que la gente entienda de qué se trata esto”.

LUIS JÁUREGUI, director general de SKUSA México
PASIÓN POR EL KARTING
Fernando Valero, Tomás Valero, Sebastián Valero y Sofía Valero

Desde muy temprana hora, familias, amistades, aficionados y profesionales de este campeonato de karting se dieron cita en el KBR Kartódromo Internacional para apoyar a las jóvenes promesas y pasar un rato agradable. 

“Estoy muy emocionada de estar aquí, ha sido un año complicado porque estamos con un equipo nuevo llamado ‘Alessandros’, pero hemos hecho un buen papel hasta el momento en todas las categorías en las que participamos porque estamos presentes en los primeros lugares”, contó la coach Andrea Lozano. 

Dentro de este grupo se encuentra Gerardo, hijo del ex piloto Carlos Peralta, quien reconoce el apoyo a la juventud dentro de un ambiente sano. 

“Al estar en este mundo, lo más padre es que mi hijo sea parte de lo mismo, fue un poco difícil cuando me dijo que quería correr a los 9 años y Ricardo Pérez de Lara me dio la oportunidad de probarlo en un equipo, él fue quien me dijo que era bueno y, a partir de ahí, lo único que me quedaba era apoyarlo; estamos muy contentos con su desempeño”, expresó.

A lo largo de la tarde, se disputaron varias carreras, como parte de la cuarta fecha del campeonato 2022 de SKUSA México, y una de las más emocionantes fue la de la categoría Baby, en la que compiten los más pequeños, quienes, en muchas ocasiones, desde los 2 años comenzaron a manejar con la ayuda de sus padres.

 “Mi hijo, Alejandro, acaba de cumplir 4 años hace unos meses, él solito me pidió estar en esto al verme a mí correr y me llena de orgullo verlo feliz y con dedicación desde temprana edad”, platicó el empresario Héctor Campos. 

Por otro lado, los más experimentados afirmaron que cada segundo los lleva al límite, por lo que aseguran que lo mejor es calmar los nervios antes de pisar el acelerador. 

“Siempre me han gustado los karts, pero hasta ahorita me animé a hacerlo; llevo un año y medio en esto y mi preparación es tanto física como mental, antes de cualquier carrera trato de estar lo más concentrado posible y tener la cabeza fría dentro de la pista”, explicó Camilo Calderón, de 18 años, quien espera ganar el campeonato de karting SKUSA México.

Miguel González
Pablo García
Sebastián Allard y Agustín Allard

Desde chiquito vi este deporte y me gustó, he tenido el apoyo de mi familia siempre y eso me anima a seguir porque quiero ser campeón; espero lograrlo la próxima temporada”.

SEBASTIÁN ALLARD, de 9 años
Stella Harari, Jacobo Martínez y Daniela Spindel
Héctor Campos y Alejandro Campos

Comencé en 2018 y lo dejé todo el tiempo de la pandemia, acabo de regresar a este deporte y me siento muy feliz por eso, lo extrañaba mucho”.

ALAN DÍAZ, participante de la categoría X30 Junior
Jerónimo Chico y Luis Chico
Juan Carlos Núñez
Toño Pérez y Carlos Peralta

El único sentimiento que tienes al estar en la pista y frente al volante es contra ti mismo, cuando te pones el casco eres el único contra quien compites”.

CARLOS PERALTA, ex piloto
Santiago Jaime
¿SABÍAS QUE?...

En el campeonato de karting SKUSA México, los autos llegan a alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora en las categorías más experimentadas, mientras que los más pequeños llegan a 70.

A través de su cuenta de Instagram, @skusamexico puedes seguir todos los detalles de cada encuentro de esta competencia