CANCÚN.- La cuarta pieza de lujo del rompecabezas del proyecto inmobiliario que Groundbreaking SLS emprendió en Porto Cancún arrancó con la colocación de la primera piedra del SLS Bahia Beach by Sofía Aspe.
Jorge Pérez, presidente, director ejecutivo y fundador de Related Group; Roberto Kelleher, CEO y socio fundador de Inmobilia; Antonio Elosúa, presidente ejecutivo del comité ejecutivo de U-Calli, y Carlos Ancira, presidente y director general de Grupo Chartwell de México y socio de Related Mexico, son los impulsores de este complejo que se conforma de SLS Cancún Hotel & Residences, SLS Harbour Beach y SLS Marina Beach.
“Estamos muy contentos, los socios hemos hecho un conjunto muy lindo, todos hemos aportado y se ve el fruto del trabajo aquí. Contamos con tres torres completamente vendidas y ya empezamos ésta y tenemos el 30 por ciento vendida; esperamos que tenga el mismo éxito”, comentó Jorge Pérez.
SLS Bahía Beach by Sofía Aspe cuenta con un frente de playa de 200 metros en la zona más exclusiva de este destino; además, se encuentra rodeado de un campo de golf, la marina y las mejores boutiques y restaurantes.
“Cuando fuimos por primera vez a ver al terreno, en 5 minutos Jorge dijo: ‘éste es el mejor de toda la Riviera Maya; si queremos hacer departamentos beach front, es la mejor ubicación’. Pero tenía una preocupación, que Cancún está siendo un destino de all inclusive, y queríamos un producto de lujo”, contó Roberto Kelleher. “Sacamos toda una campaña de cómo revitalizar el nuevo Cancún y cuando hicimos la primera torre, fuimos el primer proyecto en vender más caro por metro cuadrado en todo México, no había nada como esto”.
Hay una inversión que no se ha visto en un destino como tal, en una ciudad que ya está en alrededor del millón de habitantes, ¿por qué Cancún?’, la realidad es que está presentando muchísimas oportunidades como zona; Puerto Cancún viene a ser un plan maestro”.
ROBERTO KELLEHER, CEO y socio fundador de Inmobilia
Lo más importante hoy en día de la gente que tiene los recursos económicos para poder comprar esta clase de condominio es el tiempo, tú no quieres irte de vacaciones y tener que montarte en tu carro, irte a jugar golf a media hora o a una marina, aquí tenemos todo y te puedes ir caminando”.
JORGE PÉREZ, presidente, director ejecutivo y fundador de Related Group
A LA ORILLA DEL CARIBE
Después de contar con la visión del italiano Piero Lissoni para el interiorismo de la primera y segunda torre, y del estudio neoyorquino Meyer Davis para la tercera, eligieron a Sofía Aspe para desarrollar la cuarta pieza del residencial de lujo que contará con 20 pisos y albergará 112 condominios de dos a cuatro habitaciones, incluidos seis penthouses con sus propios roof tops privados.
“Es una decoradora increíble, tiene una sensibilidad preciosa, combina lo mejor del diseño internacional con el mexicano, le encanta el arte y conoce a ese público mexicano que es nuestro comprador, que es de una clase internacional”, destacó Jorge Pérez.
Los espacios los definen como generosos, con techos de 2.80 metros de altura, ventanales de vidrio de calidad e-value de piso a techo para generar ahorro de energía y paredes de vidrio que dan las mejores postales del Caribe mexicano.
“Los acabados son naturales, los mármoles, el acero inoxidable que ponemos, el cristal, toda la seguridad que debes tener en una zona de huracanes; hay una gran ingeniería atrás para tratar de que los edificios envejezcan con orgullo y se mantengan bonitos a través de los años”, dijo Antonio Kelleher.
A decir de los empresarios, este proyecto ha contribuido a la transformación de Cancún y ha generado bursatilidad inmobiliaria. “La apreciación que ha dado de valor a los que han adquirido unidades es increíble, se venden y se compran con gran facilidad; ese es el gran éxito que tiene esta zona”, explicó Carlos.
Con las tres primeras torres totalmente vendidas y la cuarta rondando en el 40 por ciento, están convencidos de que este destino es uno de los principales para invertir.
“Es una realización muy grande a nivel personal y profesional; cuando nosotros llegamos, se vendía a 3 mil dólares el metro cuadrado y poco a poco ha ido evolucionando, estamos alrededor de los 5 mil 500, ha habido mucha plusvalía”, reveló Miguel Bornacini, director del proyecto.
Los líderes afirman que SLS Bahía Beach fluye naturalmente con la estética del entorno y es una propuesta eficiente para hacer de cada residencia, un verdadero hogar de lujo frente al mar.
+ Datos extra
+ Los Interiores son diseñados por Sofía Aspe Interiorismo.
+ Una extensa colección de obras de arte de calidad de museo en áreas comunes curada por el equipo de Related Group.
+ Área de alberca con cabañas, servicio de toallas y una vista panorámica de la marina.
+ Gimnasio equipado para cualquier rutina de entrenamiento.
+ Modernas máquinas de cardio con pantalla individual y opción para escuchar música, con los aparatos para cargar peso o ejercitar sin conexión con peso libre, tapetes para yoga y estiramiento y pelotas de pilates
+ El Club Lounge provee servicio de alimentos y bebidas para los residentes que deseen deleitar a amigos y familiares fuera de su residencia.
+ Sala de Proyecciones para funciones exclusivas para los residentes
+ Teen lounge
+ Si quieres conocer más visita: www.slsbahiabeach.com @slsbahiabeach
Es uno de los proyectos residenciales más ambiciosos que hay en Cancún y en México probablemente”.
MIGUEL BORNACINI, director del proyecto
Las ideas de los socios vienen a consolidar este destino con un proyecto que incluye un hotel, magnífica arquitectura y todo este programa de amenidades que es riquísimo y que ha transformado Cancún”.
CARLOS ANCIRA, presidente y director general de Grupo Chartwell de México y socio de Related Mexico