De los famosos se dicen muchas cosas, algunas son verdad y otras mentira, incluso hay personalidades sobre las cuales se han desarrollado teorías conspirativas tan populares, al grado de sembrar la duda sobre si ¿es verdad o mentira? 

Las principales conspiraciones que han surgido sobre los famosos son sobre la muerte, algunas señalan que celebridades ya están muertos y fueron cambiados o clonados. Asimismo, hay otros que se cree están muertos pero se esconden de la sociedad, debido a su hartazgo de la fama.

SUPUESTAMENTE MUERTOS

Paul McCartney

El ex integrante de The Beatles es uno de los famosos que ha causado más revuelo en las teorías conspirativas. Supuestamente falleció en un accidente automovilístico en 1966 y fue reemplazado por un hombre llamado William Campbell.

De acuerdo a los rumores, la agrupación dio varias señales a través de sus álbumes y canciones, como en la portada de Abbey Road, pues en ella McCartney es el único integrante descalzo, mientras que en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band se asegura que es la asimilación al funeral del cantante.

Avril Lavigne

Existen hipótesis de que la intérprete de “Wish You Were Here” murió en 2003 por suicidio y fue sustituida por la actriz Melissa Vandella.

La muerte de Lavigne habría coincidido en su pleno éxito; por ello, la discográfica optó por “clonarla”. Sin embargo, hay rasgos en el rostro que no coinciden con la cantante. Además hay comparaciones en alfombras rojas, donde se observa que Avril usualmente llevaba pantalones mientras que Melissa usa vestidos y faldas.

¿Será cierto que una discográfica haya logrado un parecido casi tan exacto de la cantante? 

Luis Miguel

El “Sol de México” es otra de las personalidades que aparentemente está muerta y fue sustituido ya hace varios años, esto derivado a sus diferentes aspectos o looks.

Existen tres creencias sobre la muerte de Luis Miguel, la primera es que fue asesinado por órdenes de Carlos Salinas de Gortari, luego de mantener una relación con su hija. Otra sostiene que el intérprete de “La Bikina” tuvo un accidente esquiando, y la tercera es que tuvo una sobredosis.

Hace unos días, tras su reciente aparición en Miami fue cuando volvieron los comentarios de  “ya nos lo volvieron a cambiar”, irónico ¿no crees?

Beyoncé

¿Beyoncé iluminati? Las teorías señalan que la intérprete de “Crazy In Love” murió a inicios de los 2000 y fue reemplazada por un clon usando sus células madre.

No existe una causa de la supuesta muerte de la cantante; no obstante, aseguran que los rasgos físicos no son los mismos.

Beyoncé ha vendido cerca de 100 millones de discos como solista, y otros 60 millones con Destiny’s Child, haciendo de ella una de los 20 artistas musicales con mayores ventas en el mundo.

Eminem

Eminem, al igual que McCartney, supuestamente falleció a causa de un accidente de auto en 2007.

Aunque a comparación de otros artistas, los internautas aún desconocen si la persona que suple al intérprete de “Lose Yourself” es un clon o un androide; con esta duda es muy poco creíble la superstición.

Marshall Bruce Mathers III (su nombre real) es considerado uno de los raperos más populares y escuchados del mundo. A lo largo de su carrera ha lanzado 11 álbumes de estudio.

SUPUESTAMENTE VIVOS

Michael Jackson

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, a causa de un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills.

Tras dar a conocer la noticia, se desataron una serie de rumores acerca de que el intérprete de “Thriller” estaba vivo y fingió su muerte debido a que tenía problemas financieros, de tal manera que cambió su identidad para poder escapar de ellos.

Tanto en videos como en una imagen de su hija Paris, presuntamente se cree ver al “Rey del Pop”, ¿no será un imitador?

Elvis Presley

El 16 de junio de 1977, “El Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley, murió a causa de un infarto.

Una de las teorías sobre por qué Presley pudo haber fingido su muerte es debido a que tenía que escapar de una organización criminal, tras ser descubierto como infiltrado del FBI, según Gail Brewer-Giorgio, autora del texto “Is Elvis Alive”.

En redes sociales se han compartido videos de la supuesta estrella con mayoría de edad, como si tuviera 60 años cosa extraña porque si actualmente se encontrará con vida tendría 87, ¿tú que opinas?

Paul Walker

Un accidente automovilístico fue lo que le quitó la vida a la estrella de Rápidos y Furiosos, el 30 de noviembre de 2013.

Su memoria fue honrada al terminar la séptima película de la franquicia.

Sin embargo, para muchos fanáticos esto no es cierto, debido a que una supuesta investigación descubrió que las placas encontradas en el accidente eran diferentes al del coche del actor.

Asimismo, se difundieron una serie de imágenes donde supuestamente Walker se encontraba paseando con su familia.

Jenni Rivera

Entre los artistas mexicanos también han existido dichas teorías, principalmente en Jenni Rivera, quien murió el 9 de diciembre de 2012 a causa de un accidente aéreo.

Hay quienes aseguran que “La Diva de la Banda” tenía lazos con el narcotráfico y por ello tuvo que fingir su muerte; además de ello, a través de sus redes sociales se continúan promocionando imágenes de la cantante, provocando que sus seguidores crean que sigue viva.

Hace un tiempo, se subieron unos videos en YouTube de una mujer cocinando y se creía que era la cantante, pero ¿creen que ante tal situación Jenni se expondría?

Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, murió de un infarto el 28 de agosto de 2016; no obstante, también ha causado revuelo con sospechas sobre si sigue con vida.

El ex manager del “Divo de Juárez”, Joaquín Muñoz, ha asegurado que el artista fingió su muerte y supuestamente iba a reaparecer en diciembre de 2018.

Pero en mayo de 2020, circuló un vídeo donde presuntamente se observa a Juan Gabriel saludando y deseando lo mejor durante la pandemia de Covid-19.

De posiblemente tener una gran presentación a esto, consideramos que Juan Gabriel hubiera escogido la primera opción.