Sonia Falcone y Vanessa Fukunaga con las pequeñas Dasha Caldeira y Mía Trados

LOS CABOS.- Sonia Falcone organizó una pasarela altruista con piezas de su más reciente colección “Passion”, esto rodeada de una atmósfera al estilo inglés con té incluido.  

Es usual ver por las mañanas a Sonia Falcone liderando brigadas para retirar materiales ajenos a las playas, mismas que le dieron la bienvenida al llegar a México desde su natal Bolivia, hace ya algunas décadas.

Desde un desarrollo ubicado en San José del Cabo, y envuelta en un caftán de seda estampada con la flor del cactus, la artista plástica y diseñadora de modas reveló detalles de la misión que se impuso a sí misma. 

“Más que un deber, es una forma de agradecimiento diario a la vida por hacerme sensible a las dificultades de los seres humanos”, compartió Sonia Falcone, fundadora de AMA Saving the Oceans, asociación holística que recauda fondos y crea conciencia sobre la vida marina local y la comunidad. 

La filántropa, dueña de una imagen ataviada en la riqueza natural de las gemas, texturas, colores y geografías, refirió su interés por propiciar bienestar al entorno y a los seres que lo rodean, después de que, buceando en familia, descubrió en el fondo del mar un universo de formas gráficas y tonos excepcionales.

Sigo a Sonia por su enfoque puesto en los niños con Síndrome de Down, sus prendas de tendencia asiática, telas, y cortes; todo ello contribuye a mirar su obra como diseñadora que se complementa con la labor social”.

MÁS DE SONIA FALCONE

Sonia Falcone presenta su nueva colección
Kim Snyder y Susan Jernigan
Peter Bowling, Carmen Carbajal y Deb Gross
DISEÑOS ÚNICOS
María Ocampo, Ragne Sinikas y Victoria Dorota

Del Mar de Cortés al Océano Pacífico, apenas divididos por una línea de agua, ella ha tomado inspiraciones que no cesan; peces de colores de todos los tamaños, corales y arrecifes se conjugan en un universo que invaden de estampados sus colecciones de pinturas y los vestidos que, con la ayuda de manos artesanas, Sonia Falcone confecciona. 

“Sonia es increíble, como diseñadora trabaja con telas del mundo para proyectar su enfoque multicultural; la estética de sus vestidos es elegante, cuenta la raíz de sus historias”, contó Vanessa Fukunaga, amiga de la creativa, “para mí, ella es inspiración, sin necesidad de trabajar, lo hace motivando al mundo, esa es su herencia”. 

Entre otros motivos, estuvo la naturaleza desértica de la Baja California, la cual se ha impreso en una colección de acuarelas que viajan por museos del mundo y en vestidos que se venden para una moda con causa, mismos que quedaron en evidencia a lo largo de su más reciente pasarela. 

“La colección ‘Passion’ es extraordinaria, estoy convencida de adquirir pronto diseños con calidad que integren bordados mexicanos. Sonia hace una labor extraordinaria, un trabajo de asistencia sólo por ayudar y nosotros no podemos dejarla sola”, añadió la empresaria Norma Rivera. 

Asimismo, los brillos de las joyas firmadas por un conocido joyero mexicano completaron cada una de las prendas presentadas a lo largo de la tarde de té, la cual fue disfrutada por amigas de la anfitriona, amantes de la industria fashion y de la vida marina. 

En cada evento, Sonia nos motiva a apoyar la causa de los necesitados y a promover Los Cabos como destino turístico; es una activista social que siempre está haciendo homenajes a México”.

Previous slide
Next slide

+ A la medida

Telas frescas y vaporosas fueron parte de la visión que la creativa plasmó en las prendas de su colección ‘Passion’, las cuales, además, tienen un propósito altruista

Todas las piezas de la colección ‘Passion’ destacaron por su confección y terminado francés, dándoles un toque de alta moda, resaltando la belleza femenina.

MÁS DE SONIA FALCONE

Sonia Falcone presenta su colección Cactus Glory

+En la red

A través de su cuenta de Instagram, Sonia Falcone compartió más detalles de este encuentro fashionista.