SAN JOSÉ DEL CABO.- Para Sonia Falcone, apoyar a la comunidad desfavorecida de Baja California es su prioridad, es por eso que tras la llegada de la pandemia por Covid-19, creó su marca de ropa Sonia Falcone AMA Designs, con la finalidad de darle empleo a costureras y bordadoras que se quedaron sin ingresos económicos. 

A la par, este proyecto está destinado a recaudar fondos para los niños con Síndrome de Down, pues considera que es una población que requiere atención y acciones para que se integre a la sociedad. Con este propósito, presentó su tercera colección Cactus Glory, inspirada en los atardeceres, aromas y calidez de la gente de La Baja. 

“Estoy feliz y la causa son los pequeños con este padecimiento, así como generar dinero para Special Olympics México, organización que por primera vez llega a este estado para que los atletas con esta afección genética entrenen y puedan competir nacional e internacionalmente”, compartió la también fundadora de AMA Saving the Oceans Foundation. 

Letty Coppel

Daniel Espinosa y Max Miranda

Iveth Lagos y José Adolfo Murat

Luego de la pasarela en la que mostró alrededor de 40 prendas, la directora creativa presentó a Valerio Vela y Matilde Pandoan, dos jóvenes a los que arropó desde hace tiempo y que están listos para ser parte de este proyecto y enseñar distintos deportes. 

“Sonia es mi mamá adoptiva, es fenomenal y la aprecio mucho porque todo lo que hace con la moda es para que tengamos un centro de Síndrome de Down, en el que Matilde, quien es mi prometida, dará clases de golf y yo de natación”, contó Valerio. 

Otra de las misiones de la nueva línea es cuidar al planeta, por lo que algunas de las piezas están confeccionadas con tela hecha de cactus, la cual asemeja la piel, sin recurrir al maltrato animal. 

Matilde Pandoan y Valerio Vela

Amanda George, Peter Bowling y Silvia Gacu

Frederic Vidal y Vanessa Fukunaga

Asimismo, el show tuvo un toque especial gracias a Daniel Espinosa, quien creó una serie de accesorios para estilizar cada uno de los looks de Falcone. 

“Aunque ya hemos hecho colaboraciones juntos, ésta es la primera vez que hago algo específico con su concepto, inspirado en lo que me mandaba de sus bocetos para complementarlos”, explicó el diseñador de joyas. 

“El resultado es algo que jamás había trabajado, por ejemplo, nunca había utilizado la forma de los cactus, tan característicos en esta zona del País, así que llevar una planta a un cuerpo fue todo un reto, pero también me pareció algo interesante”. 

Es así que familiares y amigos de la anfitriona aplaudieron los diseños y labor de este encuentro fashionista, el cual se llevó a cabo en el resort Las Ventanas al Paraíso.

“Conozco a Sonia hace muchos años y si algo le admiro es el corazón que tiene, lo da al 100 por ciento. Esto empezó porque vio que la gente la pasaba mal en Cabo y quiso hacer algo; no sólo es venir y vivir en una ciudad, sino entrarle a la cotidianidad y ayudar”, dijo la publirrelacionista Iveth Lagos.

ANTES DE SU PRESENTACIÓN 

  • Previo a la pasarela para mostrar su nueva colección, Sonia demostró su preocupación por el medio ambiente y acudió al Estero de San José del Cabo para recoger basura, actividad que hace dos veces al año, a través de su fundación AMA Saving The Oceans. 

Evelyn Montero, Kory y Deborah Straine

“Sonia es una mujer única, siempre la admiré y lo más importante es que ayuda a los más necesitados, es muy humanitaria, trabaja para dar”. 

EVELYN MONTERO, hermana de la anfitriona

“La colección es súper colorida y llamativa, los tonos me recuerdan a la paz y tranquilidad de Los Cabos. Me encanta que ella crezca cada vez más y que ayude a Baja California”.

DEBORAH STRAINE, sobrina de Sonia

Gala Lara y Nadine Murat

“Mi mamá y Sonia son amigas desde hace casi 30 años y ésta es la segunda vez que me invita a modelar en su pasarela, es una satisfacción muy padre”.

GALA LARA, alumna del Colegio Merici

“Sonia es amiga de mi mamá, así que me invitó a desfilar, es la primera vez que lo hago y me puse nerviosa al principio, pero, después, lo disfruté”. 

NADINE MURAT, estudiante de secundaria de Del Bosque International School

  • La colección Cactus Glory consistió en 40 piezas como salidas de playa, shorts, jeans, vestidos de noche y caftanes, confeccionadas en algodón, seda, lino y textiles hechos de cactus. Además, la joyería fue una línea que Daniel Espinosa diseñó especialmente para la ocasión. 

FASHION SPOTS 

  • Para la inauguración del nuevo restaurante del hotel Viceroy Los Cabos, la diseñadora organizó un pequeño desfile de Miraflores, su colección anterior.,