México se ha posicionado a nivel internacional como uno de los destinos favoritos para eventos sociales por el sinnúmero de escenarios naturales y arquitectónicos llenos de historia, los cuales sobresalen a lo largo de su territorio. Checa algunos de los más representativos.

OASIS MORELENSE

Cautivado por la “Eterna Primavera”, en noviembre de 1955, el estadounidense Robert Krause abrió Las Mañanitas, un hotel boutique y restaurante, también con spa, ubicado a unas cuadras del Centro Histórico de Cuernavaca.

Actualmente, es administrado por la familia Bernot Krause y cuenta con piscinas, aves exóticas, fuentes y amplias áreas verdes para la realización de eventos de hasta 600 personas.

BELLEZA EN SAN MIGUEL

Con poco más de una década de vida, entre viñedos y olivos se ubica Hacienda San José Lavista a 8 kilómetros del corazón de San Miguel de Allende.

En sus más de 10 hectáreas, se encuentran sus cascos de estilo mexicano, una capilla para 140 personas en medio de un lago artificial, 14 suites, alberca, un restaurante, una bodega vinícola, una cava y diversas terrazas.

Su jardín principal alberga eventos de hasta 800 personas, pero tiene otros spots para cerca de 100 invitados.

TRADICIÓN PULQUERA

Lo que la Revolución Mexicana paró, el ganadero Julio Uribe lo retomó poco más de 100 años después, guiado por los diseños del arquitecto Antonio Rivas Mercado, se trata de la remodelación de la Hacienda Zotoluca.

Ubicada en Apan, Hidalgo, además de promover la producción y consumo del pulque, ésta cuenta con 26 habitaciones, jardines, un patio central, una capilla y, en 2022, inaugurará su spa, vinoteca, panadería y huertos.

EDÉN EN ERUPCIÓN

Un rosa pálido en medio del bosque tropical de Colima es el distintivo de la Hacienda de San Antonio, ubicada en las faldas del Volcán de Fuego, en el municipio de Comala. Este recinto fue creado en 1890 como una finca de café.

Casi cien años después, lo adquirió el magnate británico Sir James Goldsmith, mismo que creó el exclusivo resort Cuixmala y quien, con la asesoría del arquitecto francés Robert Couturier, remodeló el lugar para rescatar su estilo mexicano bajo la perspectiva europea.

CON SABOR A TEQUILA

Propiedad de una de las firmas de destilados de agave más importantes del mundo, Hacienda El Centenario se encuentra en el corazón de Tequila, Jalisco.

Con siete mil metros cuadrados, este spot alberga diversos escenarios para todo tipo de eventos sociales, de los cuales sobresale su explanada al aire libre para 500 personas.

También, su kiosko, inspirado en el ex Convento de Santa Catalina de Siena, en Oaxaca, con capacidad en su interior para 120 invitados.

TODOS A BORDO

www.haciendaviborillas.com

Hacienda Viborillas se encuentra a 40 minutos del centro de Querétaro y sorprende a sus visitantes con una estación de tren de tres vagones transformados en botica, peluquería y cantina.

Construida en el siglo 18 para la producción de maíz, este lugar cuenta con diversos spots, de los cuales, el más grande es su jardín principal con capacidad para mil 100 personas; otro de sus atractivos son sus salones en forma de bóveda, para máximo 220 invitados.

LEGADO COLONIAL

Bajo el título de Nuestra Señora de la Candelaria, fueron los jesuitas quienes conformaron esta hacienda a finales del siglo 18, coloquialmente llamada La Gavia, en referencia a la vela de las embarcaciones que recibe este nombre.

Ubicada en el municipio mexiquense Villa de Almoloya de Juárez, con 222 hectáreas tiene arroyos y lagos en su interior, además, su construcción está conformada por 12 habitaciones principales, ubicadas en dos niveles.