EL SHOW DE CURRY

El “pequeño” de 1.88 metros sigue dando show en las duelas de la NBA.

No hay duda que Stephen Curry es el mejor tirador en la historia de la Liga, y además su accionar ha cambiado la forma de ver el basquetbol.

A sus 34 años de edad, Stephen sigue deleitando con sus espectaculares tiros de larga distancia. Lleva ya 12 triples en dos juegos de las Finales de la NBA ante los Celtics de Boston, y presume a 14 duelos de Finales con al menos 5 tiros de tres encestados. 

“Son unas Finales bastantes especiales para mí, y más después de lo que sucedió desde el Juego 6 de las Finales de 2019 (cuando cayeron 4-2 ante Toronto)”, apuntó el guardia.

MÁS TRIPLES QUE DOBLES

Es posible intentar más triples que dobles en una carrera de más de 10 años.

Bueno, pues Curry cursa su campaña 13 en la Liga y tiene de por vida 20 mil 64 puntos en temporada regular.

Para darnos una idea de lo que significa su tiro de tres puntos, Stephen ha intentado en ese lapso más tiros de tres (7 mil 290), que de dos puntos (7 mil 230).

De los 20 mil 64 tantos que presume Curry, 9 mil 351 puntos fueron producto de tiros de tres, casi el 47 por ciento de lo que ha logrado en campaña regular desde que llegó a la NBA para 2009-10.

MÁS TRIPLES EN FINALES

Curry, quien tiene 3 anillos de campeón, es el basquetbolista que más triples ha sumado en unas Finales de la NBA. Logró 32 canastas desde la distancia en una serie que se fue a siete juegos en 2016.

Lo impresionante es que de la lista de los mejores 10, Stephen aparece en cinco ocasiones. Y en solamente dos partidos ante Boston en esta serie, Curry ya suma 12 triples y lo que se acumule.

UN SÚPER DOTADO

A Curry lo defienden con rudeza, pero Stephen sigue metiendo los balones de la misma manera que lo hacía cuando llegó a sus primeras Finales de la NBA hace 8 años.

El coach Steve Kerr dijo que es increíble poder ver jugar todas las noches al veterano de 34 años, pues no recibe el suficiente crédito por el nivel físico que tiene en la duela.

Las lesiones le han pegado duro durante su carrera, incluso, Curry sufrió una fuerte torcedura en el tobillo izquierdo hace tres meses y hasta se pensó que no estaría recuperado para los Playoffs, pero como siempre, Steph está de regreso y siendo clave en una serie donde se disputa el trofeo Larry O’Brien.

Los rivales lo atacan para tratar de desgastarlo porque saben lo importante que es para nosotros en la ofensiva, y es bastante dramática la diferencia en la fuerza y físico de Steph en su cuerpo hoy que hace ocho años cuando llegué aquí. Así que el chico es increíble, pues sigue trabajando en su juego, su fuerza, su acondicionamiento año tras año, y es un placer verlo jugar todas las noches"

Steve Kerr, coach de Warriors

Y SIGUE SUMANDO

En diciembre pasado se convirtió en el jugador con más triples de por vida en la NBA, y actualmente Curry tiene ya 3 mil 117 más lo que siga acumulando.

Además, el guardia de Warriors superó por quinta ocasión en su carrera los 70 triples en una postemporada.

En esta serie ante Celtics se espera que llegue a 550 triples de por vida en postemporada.

Hay que señalar que la línea de tres puntos se instauró en la NBA para la campaña 1979-80.