“No suelo hacer hacer este tipo de post pero es muy molesto que en ninguna parte nos podamos sentir seguras y que las mismas autoridades sean quienes nos dan inseguridad”, escribió en Instagram.

Fernanda relató que la noche del lunes salió con unas amigas, cuando se les acercó una patrulla, con dos agentes a bordo, en la Avenida Paseo Tabasco, pasando el Palacio Municipal de Villahermosa.

“¿A dónde van?, yo las llevo”, se escucha decir a uno de los uniformados a través del altavoz.

“Me pasas tu número”.

Ante la insistencia, Fernanda le contestó: “Nos vienes siguiendo desde allá, no tiene quehacer, su trabajo es cuidar a la gente, no estar acosando a niñas”.

Luego que la historia se hizo viral, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, recibió a la joven menor de edad junto a su madre.

De acuerdo con un comunicado, el mando aseguró que se actuará conforme a derecho para garantizar que no haya impunidad y afirmó que los elementos que traicionan la confianza de la población no merecen estar en la corporación.

“Se fortalecerán aún más las capacitaciones en materia de perspectiva de género y derechos humanos, toda vez que el respeto y cuidado de las mujeres es una prioridad en la institución policial”, se indicó.