ARTE CON CAUSA

Ricardo Seco, Guadalupe Ramos Cárdenas, Martha Cristiana y Charlie Cordero

Luego de que en 2020, debido a la pandemia, la Fundación México Vivo no llevó a cabo su tradicional subasta presencial, ahora, celebró el regreso al formato físico para recaudar fondos a favor de sus programas.

“Nos quisimos aventar con todos los cuidados pertinentes, por lo que organizamos tres pequeñas pujas para que las personas estuvieran más protegidas; de hecho, antes podía venir quien quisiera, pero esta vez fue a través de citas y enfocada a compradores y coleccionistas”, explicó Charlie Cordero, presidente y fundador de la asociación.

“Fue un gran reto, como en cada ocasión, sin embargo, creo que los tiempos son más complejos, pues nuestros proyectos han incrementado a solicitud de la sociedad. A raíz de la crisis de salud, se han hecho más evidentes nuestras acciones, sobre todo, con todo lo que tiene que ver con embarazos no deseados, así como abusos y violencia”.

Conozco esta Fundación desde que se fundó, hace 18 años, y admiro todo lo que hace, pues educa en temas de sexualidad para prevenir enfermedades”.

RICARDO SECO, diseñador de modas

Nicole Badín y Cecilia Sartorius

Leopoldine Huyghues, Ana Neri, Keiko Sashida y Antonio Ramírez

Mazvyde Sakalyte y Beto Moheno

Con la venta de 104 piezas de arte de diferentes autores, la organización recibió alrededor de 50 asistentes en cada día, quienes, con el ímpetu de ayudar, lucharon por llevarse a casa su obra favorita.

“Las ganancias se repartirán a todas las causas en las que trabajamos, como salud sexual, investigación de VIH, Empresa Viva y Arte Vivo, para continuar generando este tipo de eventos, entre otras. Depende de las necesidades que tengamos, se envían los ingresos para canalizarlos al área que requiera de asistencia inmediata”, dijo Beto Moheno, miembro de la mesa directiva de la Fundación.

Ricardo Valderrein y Rodrigo Moheno

Fortuna Kalach y Arturo Mizrahi

Sobre la labor de la institución, la mayoría de los presentes coincidió en que es fundamental que se comunique y eduque sobre sexualidad, pues se podrán prevenir las enfermedades, pero eso es una tarea de todos los mexicanos.

“Es importante que contribuyamos con el tejido social y le demos oportunidad a quienes menos tienen. Debemos aportar nuestro grani- to de arena para que estos grupos se puedan sostener”, declaró el abogado Óscar Padilla.

Óscar y Sofía Padilla

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Es muy emocionante retomar la subasta presencial, pues el arte se tiene que ver y sentir; generalmente, una pieza te habla. Este regreso y la ayuda de la gente le devuelven lo humano a todo nuestro esfuerzo”.

CLAUDIO CASTELLANOS, coordinador del Consejo Arte Vivo

Claudia de la Rosa