PARA COLECCIONISTAS

Jaime Gutiérrez de la Peza y Alberto Calvet

Dentro de la múltiples geografías y culturas que más interesan a coleccionistas y amantes del arte, las de los latinoamericanos son de los más buscadas y codiciadas, en especial, la escultura y obra gráfica.

Por ello, a propósito de una subasta presencial bajo este tópico, decenas de apasionados del rubro participaron en esta dinámica de compra y, al mismo tiempo, apreciaron algunas de las joyas que engalanaron la velada.

“Después de la pandemia se volvió a vivir una gran sesión como la del día de hoy, pues son obras muy importantes las que hemos podido disfrutar”, comentó el abogado Jaime Gutiérrez de la Peza.

“Son piezas que llaman la atención, es muy bonito verlas en vivo, me gustaron muchas, no tengo una favorita en concreto, pero todos estamos muy contentos por esta experiencia”.

Manuel González, director de operaciones de Morton Subastas.

A lo largo de la cita, los presentes se acercaron y tuvieron la oportunidad de pujar por alguno de los 180 lotes ofertados, mismos que estuvieron conformados por nombres de relevancia internacional, como Rufino Tamayo, Fernando Szyszlo, David Alfaro Siqueiros, Edgar Negret, Jorge González Camarena, Dr. Atl, Francisco Toledo, Nahui Olin, entre otros.

“Tenemos los artistas, cuadros, artistas, obras y técnicas más importantes”, mencionó Manuel González, director de operaciones de Morton Subastas.

“El que esté la gente aquí participando, desde su casa, en Internet, en el salón, gozando y viendo la obra es algo completamente distinto, en definitiva, estamos felices de hacer las subastas de esta manera, como lo veníamos haciendo antes”.

Eduardo López Morton, director general de Morton Subastas

Finalmente, tras celebrar la primera edición de este encuentro que se realiza dos veces por año, los organizadores agregaron que se encuentran viviendo un repunte gradual en el sector, por lo que esperan que lo que resta de este 2022 sea de buenos resultados.

Claudia Patiño y Mario Jiménez
Kristina Velfu

Hay una obra variadísima con la que los amantes del arte mexicano y latinoamericano pueden deleitarse”.

MANUEL GONZÁLEZ, director de operaciones de Morton Subastas

Una de las joyas del encuentro fue la pieza titulada “Naturaleza Muerta”, del mexicano Rufino Tamayo, la cual fue una de las preferidas como spot para las fotos.<<