El mercado subastador en México está poco desarrollado, las empresas subastadoras especialmente de autos, surgieron hace poco tiempo. Existía una necesidad por parte de aseguradoras, arrendadoras y empresas de cualquier sector que buscaban realizar desflotes de contar con un servicio claro y transparente de comercialización de vehículos como motocicletas, automóviles ligeros y equipo pesado.

Al identificar esa necesidad, Subasta Segura se funda en 2011 como una empresa especializada en la comercialización de salvamentos de vehículos a nivel nacional. Nacieron orientados a la gestión de subastas de vehículos en línea, a través de un portal web propio (www.subastasegura.com), estableciendo como visión “Brindar la mejor experiencia en servicios de subastas con la mejor rentabilidad”. Finalmente, el 23 de Julio de ese año se realizó su primera subasta.

Adaptabilidad: la clave del éxito

A lo largo de estos 10 años, su oferta de valor se ha transformado para cubrir las necesidades de clientes y compradores, destacando los siguientes aspectos:

"Somos una empresa especializada en la comercialización de vehículos a nivel nacional, orientados a la gestión de subastas de vehículos en línea, a través de un portal web propio".

Alejandro Bobadilla Echegollén, Fundador y Director General de Subasta Segura.

Sólida infraestructura

Hoy en día, cuentan con 14 predios de resguardo exclusivos que suman un total de más de 200 mil m2, cada uno equipado con infraestructura de monitoreo en tiempo real. La compañía cuenta con una póliza de cobertura de riesgos catastróficos o actos vandálicos que ampara los bienes resguardados.

Para octubre de este año, su centro de resguardo en la Ciudad de México tendrá una capacidad de más de 100 mil m2 y se convertirá en uno de los predios más grandes a nivel nacional.

Se distinguen en el mercado

Diseñado para ofrecer las mejores prácticas de subastas en línea nacionales e internacionales. El sistema está preparado para intercambio de información, a través, de web services y generación de Layout.

Mediante su herramienta se gestionan y registran todas las actividades relacionadas con la comercialización de vehículos, miden las transacciones de los principales procesos, como registro de compradores, control de inventario en los diferentes centros de resguardo, gestión y armado de subastas, gestión postventa de vehículos, reportes en línea de indicadores para clientes, entre otros.

Sus centros de resguardo son exclusivos, por lo que ellos definen y controlan los protocolos de ingreso, salida y seguridad de los vehículos.

Tienen más de seis mil compradores registrados. Su medio de captación de pagos no acepta depósitos en efectivo y hacen controles con las listas de prevención de lavado de dinero.

Se encargan de las incidencias o aclaraciones por parte de los compradores. A sus clientes les entregan resultados de las subastas de forma periódica.

Previous
Next

¿Cómo funciona el portal?

Las subastas se realizan de lunes a viernes, de 00:00 a 13:15 horas tiempo del centro, a nivel nacional. El portal está disponible para cualquier persona, no es necesario ser un experto para subastar, con Subasta Segura es muy fácil participar, ya que el sistema es amigable.

Además, tienen un área de Atención a Compradores que orienta y aclara cualquier duda que tengan durante el registro, la subasta o aclaración postventa.

Capital humano: determinante para su éxito

En Subasta Segura, los colaboradores son el capital más importante. Hoy son más de 120 colaboradores y su actitud de servicio y compromiso llena de orgullo a la compañía. Es por ello que, a pesar de la pandemia y los difíciles momentos que se viven a nivel nacional, el principal objetivo de la empresa es cuidar a sus empleados.

Subasta Segura hizo un enorme esfuerzo para evitar recortes de personal y disminución de sueldos. Afortunadamente, la empresa ha logrado salir adelante y continúa consolidándose. Los directivos están seguros de que podrán afrontar nuevos retos, continuar creciendo y desarrollándose como una sólida institución gracias a su capital humano.

Conquistan éxitos durante su primera década

A lo largo de su historia, Subasta Segura ha tenido distintos logros, entre los que se destacan:

Apuestan por la inversión

Subasta Segura continuará procurando el desarrollo de sus colaboradores, cuidándolos y fomentando su crecimiento a través de la capacitación constante. Trabajan para brindar la mejor experiencia a sus clientes y compradores con mejoras continuas en infraestructura, sistema, procesos y vocación de servicios.

La compañía planea abrir nuevos negocios enfocados en identificar y atraer a más clientes que les permitan seguir creciendo, y fortalecer su área de marketing para promover su marca y consolidar su presencia en redes sociales y medios digitales.

Finalmente, la empresa anuncia que se encuentra preparada para expandirse a nivel internacional. Está en proceso de tener presencia en países de América Latina y de continuar con el crecimiento que cada año registra. Su oferta y su capital humano garantizan que cumplan muchos años más en el mercado.