Jorge Torres gobernó Coahuila de enero a noviembre de 2011 tras la salida de Humberto Moreira para dirigir al PRI nacional.
Fue detenido el 4 de febrero de 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición librada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.
En octubre de 2019 aceptó su extradición a Estados Unidos.
El coahuilense es el primer ex Gobernador mexicano acusado en la Unión Americana que se allana a una orden de extradición, pues Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Mario Villanueva litigaron hasta el final para evitar a la justicia de EU.
Estados Unidos lo señaló de lavado de dinero y dos modalidades de fraude a bancos de ese país por transferencias millonarias por 2.7 millones de dólares hechas en 2008, las cuales fueron a parar al banco Old Mutual en Bermudas.
La Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, libró su aprehensión el 20 de noviembre de 2013 por los cargos mencionados.
En la misma acusación fue incluido Héctor Villarreal, el ex Tesorero de Coahuila durante el sexenio de Humberto Moreira, el cual se entregó a la justicia estadounidense el 13 de febrero de 2014.
Al igual que este último, el empresario Rolando González, ligado a Moreira, se declaró ante EU culpable de lavado en el 2015.
La Jueza de Distrito Nelva González, con sede en Corpus Christi, Texas, dictó una pena de 36 meses de prisión contra Jorge Torres por lavado.
El ex Gobernador permanecerá bajo custodia federal en tanto es trasladado a una cárcel.
Al final de su sentencia se espera que enfrente un proceso de deportación hacia México.