Un destino donde el sueño es una experiencia de lujo. Suecia ofrece una gama de factores que le aportan a sus visitantes la oportunidad de tener un sueño reparador, en medio de una época donde la tecnología ha afectado el descanso.

Tranquilidad

revitalizante

Alojamientos

entre paraísos

El turismo de bienestar brinda la oportunidad de deshacerse del estrés que conlleva tener una vida ajetreada, con días de tránsito lento en las calles y estrés. Por ello, este país ha encontrado en sus encantos una nueva forma de atraer viajeros. 

Suecia se ha unido a la tendencia de las escapadas holísticas, impulsando pilares como la relajación y el autocuidado como principales atractivos para los trotamundos que, además de buscar aventuras, desean recargar la pila durante sus vacaciones.

La naturaleza es clara protagonista del bienestar en este destino, donde los sibaritas y aventureros encontrarán un abanico de opciones de sitios para alojarse que se caracterizan por estar instalados en medio de bellos escenarios donde la flora y fauna convergen. 

Imagina instalarte unos días en el Campamento Natural Sapmi, el cual consta de tiendas tipi ubicadas en territorios especializados en la cría de renos.

Al sur del país hallarás el pueblo Gunnarsby, el cual destaca por sus confortables cabañas de madera, donde no falta el jacuzzi privado, con el Río Råne como anfitrión de las panorámicas.

En Estocolmo, el hotel Landsort ofrece un lugar de descanso en el extremo sur del archipiélago para quienes buscan algo más convencional.

Otros pueblitos como Granö Beckasin, invitan a sus cabañas, eco hoteles y áreas de camping en medio del bosque.

Clima y luz

para largas siestas

Quienes buscan desconectarse de todo, este destino regala los factores perfectos para conciliar el sueño rápidamente.

Se caracteriza por contar con una oscuridad natural durante el otoño e invierno, lo cual proporciona paz entre los paisajes naturales.

El clima exterior es uno de sus puntos a favor, debido a que suele ser un territorio fresco, ayudando a sus visitantes a conciliar el sueño y al permitir que al interior de los alojamientos se registren temperaturas adecuadas para el buen descanso, sin la necesidad de ocupar aire acondicionado.

Todos los factores mencionados prometen la tranquilidad que se requiere para alcanzar la relajación y tener un sueño reparador.

Actividades

que favorecen el sueño

Los bosques, archipiélagos y lagos de Suecia son regalos de la naturaleza que todo viajero tiene que descubrir, ya sea para sus instantáneas o para descargar la energía que tienen guardada. 

Entre las actividades relajantes están la práctica de “skogsbad”, que se trata de caminar lentamente y aplicar algunos elementos de la meditación en medio del bosque, paseos en kayak y senderismo.

Otras formas de desconectar entre la naturaleza son la recolección de bayas y hongos, natación y sitios para observar aves y otras especies.

Para quienes buscan experimentar algo nuevo, en algunas zonas se realizan los llamados “retiros silenciosos” donde los viajeros tienen la oportunidad de hacer introspección con ayuda de la serenidad a través del silencio.

Para saber...

El derecho de acceso público a la naturaleza permite acampar y disfrutar de toda la naturaleza que compone Suecia, sin embargo, es importante tener en cuenta que en todo momento se debe respetar y cuidar los escenarios naturales, considerar a los propietarios de terrenos privados y a quienes también desean disfrutar de esas zonas.

Fuentes y fotos: Visit Sweden y Granö Beckasin.
Información y Diseño: Sandra Acevedo.
Síguenos en @reformadeviaje

DERECHOS RESERVADOS 2025