En un esquema tradicional de aseguramiento el bróker se encarga de vender una póliza y durante su vigencia prácticamente no tiene participación. Sólo es reactivo cada que hay siniestros y muy pocas veces los gestiona, pues es una labor que ha recaído en las instituciones médicas y las aseguradoras.
Al identificar lo limitado del esquema, Surexs creó un modelo de servicio Human Tech. El objetivo fue mejorar el servicio a los asegurados, que sea cuantificable, con estrategia, asesoría, acompañamiento, reportes en tiempo real y diversas herramientas que facilitan la gestión de los seguros, sean corporativos o patrimoniales a través de su división Ammia.
Carlo Dagnino, director general de Surexs, explica que crearon una oferta de valor basada en la tecnología y en una experiencia superior al estándar. Esto, apunta, les ha permitido ampliar su presencia en el país y crecer 50 por ciento anual la colocación de pólizas, con un índice de renovación del 97.3 por ciento en el mercado corporativo, donde se han especializado.
“El servicio que reciben las empresas de sus brokers o lo que esperan del seguro está muy por debajo de lo que brinda Surexs. Nos hemos enfocado a transformar el servicio y crear toda una experiencia placentera, con beneficios tangibles a corto plazo. La confianza de nuestros clientes nos ha impulsado a abrir células de negocio en Monterrey y Bajío, para brindar un mejor servicio en estas regiones del país.”
Carlo Dagnino
Director general de Surexs
Dagnino detalla que Surexs crea programas en función del ADN y cultura de cada empresa, no por sector, para así brindar una propuesta de valor específica tanto para ellas como para sus colaboradores. Por ello, hace énfasis en que no hay que tomar a la ligera la adquisición y gestión de un seguro, sino recurrir a un experto que no sólo domine el mercado sino que dé acompañamiento.
Surexs analiza el uso de los programas de cada empresa y pone a su disposición herramientas digitales que permiten visualizar reportes en línea y presenciales para que puedan conocer indicadores de siniestralidad y optimizar las pólizas hasta evaluar el servicio que reciben. Además establece tiempos de respuesta, que si incumple la aseguradora o Surexs en su servicio, paga compensaciones económicas para garantizar un excelente servicio.
“Estamos realmente involucrados durante toda la vigencia de los seguros y cuantificamos el valor agregado que generamos hacia las empresas y personas. Nuestra tecnología facilita el acceso a la información y simplifica la gestión de los seguros, además de brindar diferentes canales para mantener el acompañamiento, sobre todo durante un siniestro”, concluye.

Servicio Human Tech
Exclusivo de Surexs, facilita mayor rendimiento de los seguros gracias a:
– Tecnología gratuita: Recibe sin costo ecosistema digital
– Control total: Administra y usa tus seguros ahorrando tiempo.
– Atención directa: Asigna una célula de expertos a tu empresa.
– Apoyo en siniestros: Resuelve incidentes junto con tu célula Surexs.
– Garantía de servicio: Te respalda ante atraso o incumplimiento.
– Procesos automatizados: Olvida el papeleo y los trámites innecesarios.
El nuevo modelo de servicio de Surexs
Combina tecnología ágil con el respaldo de atención humana para complementar a la aseguradora elegida, y así ofrecer el esquema de servicio más completo del mercado.
Surexs
Aseguradora
Bróker
de seguros
Canales de atención directos disponibles 24/7
Sí
Sí
No
Atención personalizada para el encargado del seguro y asegurados
Sí
No
No
Apoyo en siniestros para cada asegurado
Sí
Sí
No
Ayuda para usar coberturas y beneficios del seguro
Sí
No
No
Orientación para saber en qué lugares hacer válidos los seguros
Sí
No
No
Capacitación para asegurados sobre coberturas y uso del seguro
Sí
No
No
Plataforma digital de administración para el encargado del seguro
Sí
No
Sí
App de seguros para asegurados y beneficiarios
Sí
No
Sí
Apoyo al asegurado para obtener pago directo o reembolso
Sí
No
No
Garantía de cumplimiento para la empresa y cada asegurado
Sí
No
No
Establecimiento de tiempos de respuesta máximos en el servicio
Sí
No
No