SURF, ADRENALINA Y GRANDES SABORES EN BAJA CALIFORNIA
SURF, ARENA Y MAR
Rosarito se ha convertido en uno de los destinos favoritos de quienes practican surf. Nada más adrenalínico que cargar una tabla e ir en busca de las mejores olas para montarlas. Dicen los conocedores, tanto nacionales como internacionales, que a lo largo del año hay un buen oleaje; además hay más de 10 puntos de surf para todos los niveles. Por si fuera poco, quienes deseen aprender tienen la oportunidad de hacerlo bajo la guía de profesionales. Están, por ejemplo, la Escuela de Surf Locales Mx y Baja Reef.
Hasta el cierre de esta edición y según la página especializada en turismo de la zona https://rosarito.travel/, por el momento en el mar sólo se puede nadar y surfear. Y en la playa sólo está permitido caminar, trotar y correr. Se puede acudir a las playas de lunes a domingo de las 6:00 a las 18:00 horas. Las actividades recreativas, comerciales, así como las reuniones en grupo todavía no están permitidas, debido a la pandemia.
Fuera del agua, los asistentes deben usar cubrebocas en todo momento y hay que procurar una sana distancia.
AVENTURA A LA CARTA
Para continuar con las opciones de turismo de aventura y naturaleza también es posible practicar buceo, pesca deportiva y kitesurfing.
Los amantes del buceo tienen la oportunidad de hacerlo en el Parque Submarino.
Pocos saben que la Ex Patrulla Oceánica de la Armada de México “Uribe 121” fue hundida para convertirse en el primer arrecife artificial del Pacífico Norte. Las maravillas que se ven bajo el agua no tienen desperdicio.
En la región de Popotla se puede pescar atún y los adictos a la adrenalina aprovechan la excelente calidad del viento para gozar del kitesurf. Quienes no son tan intrépidos tienen la opción de pasear por las Islas Coronado y avistar varias especies. Este último es un viaje lleno de emoción y atiborrado de encantadores paisajes.
Dicen que al practicar trekking se libera estrés y se sana el alma. Y, la gran novedad en el destino, son los varios caminos que hay para practicar senderismo.
Los senderos que hay tanto en Rosarito como en destinos cercanos se encuentran homologados y han sido señalados para procurar –en todo momento– la seguridad del senderista. Entre los senderos más concurridos se hallan El Descanso y el Cerro Coronel.
Otro imperdible del destino es el ciclismo. Se puede disfrutar de un paseo en las pista del Gran Cañón y en el Rancho Las Ilusiones. Ambas aventuras garantizan excelentes vistas panorámicas.
¿Con ánimo de más adrenalina? El rappel es una gran opción.
A PEDIR DE BOCA
Nadie escapa a los grandes sabores que se encuentran en esta tierra: productos del mar maridados con la producción de cervezas artesanales.
Además de la tradicional langosta, al estilo Puerto Nuevo y que se sirven con arroz, frijoles, salsa de molcajete y tortillas de harina recién hechas, hay que darse el tiempo de visitar lugares como la Cervecería G&G. Ahí es posible degustar producciones locales al tiempo que se maridan con una rica pizza de chicharrón prensado o una hamburguesa de la casa, muy al estilo “Baja”.
La cerveza artesanal en Rosarito es tendencia. No dudes en visitar la mayor cantidad de cervecerías así como sitios que brillan en la escena gastronómica como Olaya’s y Malacote, por mencionar algunos.
PARA TOMAR EN CUENTA
En esta nueva normalidad, Rosarito se ha adaptado a las exigencias de la pandemia. Hay protocolos de seguridad que deben ser respetados tanto por locales como por turistas.
Como viajeros debemos ser solidarios, empáticos y más responsables que nunca. Es oportuno saber que más de 100 establecimientos cuentan con la certificación Clean & Safe.
Por último, recuerda que en tiempos de pandemia, todo puede cambiar de un día a otro. Por ello, es necesario que revises si los sitios a los que deseas ir se encuentran abiertos al momento de visitar el destino. Para mayor información consulta:www.rosarito.travel