Sydney Sweeney, de 27 años, pasó de actriz secundaria a estrella principal, construyendo una carrera diversa como productora, embajadora de marcas de moda y hasta empresaria. Descubre su ascenso.

SUS INICIOS

Sydney Sweeney nació el 12 de septiembre de 1997 en Spokane, Washington y en entrevistas ha compartido que desde pequeña se enamoró de la actuación, al cumplir 12 años debutó como actriz en la película independiente ZMD: Zombies of Mass Destruction que tuvo un presupuesto de apenas 1 millón de dólares y donde Sweeney tuvo un papel como extra.

Al ver que Sweeney realmente quería destacar en la actuación, sus padres Steven y Lisa decidieron dejar Washington y se mudaron a Los Ángeles para apoyarla en su carrera, sin embargo enfrentaron problemas económicos, y finalmente, perdieron la casa familiar y se declararon en bancarrota,  además sus padres se terminaron divorciando en 2016.

ADOLESCENCIA ENTRE NERVIOS Y PERSEVERANCIA

Durante su adolescencia, Sydney Sweeney enfrentó castings complicados llenas de presión.

A los 14 años audicionó para un rol recurrente en una serie de ABC Family, en una sala repleta de gente, algo totalmente distinto a sus habituales ensayos frente al director de casting solo, por lo que Sweeney se bloqueó, olvidó todas sus líneas, se empezó a llorar y pidió irse del casting.

Meses después fue fichada en roles secundarios de series exitosas como Criminal Minds, Grey’s Anatomy, 90210 y Pretty Little Liars

De acuerdo con los cálculos de la actriz, consiguió un papel de cada 100 audiciones.

EL PRIMER ROL QUE LA PUSO EN LA MIRA

Tras años de picar piedra, Sydney Sweeney logró su primer protagónico en 2018 como Emaline Addario en Everything Sucks!, una serie de ambientada en los 90, aunque fue cancelada tras su primera temporada, el programa obtuvo un 89 por ciento de aprobación entre los espectadores y un 69 por ciento entre la crítica.

Ese mismo año, la actriz dio vida a Alice, una paciente psiquiátrica en Sharp Objects y también obtuvo un papel en la segunada tmporada de la serie The Handmaid’s Tale donde interpretó a Eden Spencer.

Además, compartió crédito con Andrew Garfield en Under the Silver dirigida por David Robert Mitchell.

 

'EUPHORIA', SERIE QUE CAMBIÓ LA VIDA DE SWEENEY

En 2019, Sydney Sweeney se catapultó al estrellato con la serie Euphoria, que retrata la vida de adolescentes que enfrentan adicciones, traumas y relaciones complejas, en este programa la actriz interpretó a Cassie Howard, que le valió una nominación al Emmy a Mejor Actriz de Reparto en 2022.

El estreno de cada uno de los episodios alcanzó medio millón de espectadores, cifra que aumentó tras repeticiones en streaming. El hashtag #EuphoriaHBO se convirtió en tendencia número uno en Estados y tercero a nivel mundial en la plataforma X, antes Twitter.

Sweeney fue nominada por segunda vez en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película para TV, por su papel como Olivia Mossbacher en The White Lotus, lo que la colocó como una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood.

En 2019 debutó en el cine con una participación en Había Una Vez en Hollywood de Quentin Tarantino.

SE CONVIERTE EN IMÁN DE LA TAQUILLA

Tras dar un el salto al cine, Sydney Sweeney se convirtió en un imán de la taquilla, en 2023, protagonizó Con Todos Menos Contigo junto a Glen Powell que recaudó 220 millones de dólares a nivel global, cuando tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares.

Una pieza clave de éxito fue el marketing que realizaron en Tik Tok, pues el el hashtag #anyonebutyou alcanzó más de 1.5 millones de visualizaciones en TikTok, donde fans compartiendo videos del de la cinta y coreografías, para generar más conversación algo Sweeney apoyó repostando contenido en su perfil.

DE ACTRIZ A JEFA: CREA SU PRODUCTORA

En 2020, Sydney Sweeney decidió dar un paso más en su carrera y fundó Fifty-Fifty Films, su propia compañía productora, con el objetivo de tener voz y control creativo sobre los proyectos en los que participaba.

El primer fruto de esta nueva etapa fue la serie The Players Table, adaptación de la novela They Wish They Were Us, en la que además de protagonizarla, trabajó como productora ejecutiva.

También produjo la película de terror Inmaculada que además protagonizó, fue un un éxito inesperado para la compañía, pues con un presupuesto de 9 millones de dólares, la cinta logró recaudar más de 35 millones a nivel global.

SE ADUEÑA DEL MUNDO DE LA MODA

Sydney Sweeney también ha conquistado el mundo de la moda por su estilo inconfundible, lo que la ha llevado a ser embajadora de marcas de lujo como Armani Beauty, donde ha protagonizado campañas para lanzar nuevas fragancias y líneas de maquillaje. También promociono la marca Laneige que ofrece productos de cuidado facial hidratante.

Además, es rostro de Miu Miu, participando en campañas que resaltan la elegancia y modernidad de la marca.

Recientemente, fue el rostro de una campaña para American Eagle que lanzó una línea de jeans enfocada en la comodidad y diversidad de tallas para mujeres jóvenes. 

Sin embargo, esta campaña desató controversia por la palabra ‘genes’ que apareció destacada en los anuncios, lo que muchos usuarios interpretaron como una referencia problemática y excluyente sobre la genética y la forma corporal, generando debates en redes sociales.

La marca fue acusada de falta de sensibilidad y de reforzar estereotipos corporales, en un contexto político donde figuras como Donald Trump han usado discursos relacionados con genes para justificar posturas.

LA NUEVA BOMBA SEXY DE HOLLYWOOD

Sydney Sweeney ha sido considerada como la nueva bomba sexy de Hollywood por su atractivo natural y estilo fresco, posicionándola como un símbolo de la sensualidad que rompe con los estereotipos tradicionales.

Vogue la describió como ‘una de las jóvenes actrices más sexys y talentosas de su generación, capaz de equilibrar vulnerabilidad y fuerza en pantalla’.

Mientras que The Hollywood Reporter la nombró en su lista de Estrellas a seguir en Hollywood 2024, resaltando su ‘carisma arrollador y su impacto tanto en la moda como en la actuación’.

En redes sociales ha sido calificada como ‘la bomba sexy definitiva de la nueva generación’, pues consideran que la actriz redefine el sex appeal con autenticidad y empoderamiento.

SWEENEY EN NÚMEROS

Millones de dólares es su patrimonio neto
40
Millones de seguidores en Instagram
25
Nominaciones al Emmy
2

SU PRÓXIMO RETO: SER EMPRESARIA

Actualmente Sydney Sweeney se está preaprando para lanzar una línea exclusiva de lencería, un proyecto en el que lleva trabajando un año y que cuenta con el respaldo financiero de Jeff Bezos y su esposa Lauren Sanchez, a través de la firma Coatue.

Con esta nueva apuesta, Sydney amplía su influencia más allá de la actuación y la moda, consolidándose como una joven emprendedora con visión de futuro.

Información y Diseño: Fernanda Téllez

Fuentes: Vogue, Decider, TMZ, US Weekly, The Sun, Reuters, BBC, CNN, Page Six, NME, DailyMail y People.

Fotos: Archivo
Síguenos en
@reformagente