El sentido altruista de un grupo de golfistas lo inspiró a participar en la edición 16 del torneo a beneficio de Ayúdate a Dar, A.C., causa que reintegra infantes vulnerables a la sociedad. 

“Estamos muy agradecidos de que haya venido tanta gente, porque es un esfuerzo para la fundación tratar de llenar el lugar, ya que no sabíamos si íbamos a lograr el objetivo, sin embargo, así fue”, comentó Arturo Talavera, uno de los organizadores de la justa. 

Tras recorrer todo el green, la directora de la asociación civil, María Porfiria Díaz, explicó la importancia de la labor que realizan, así como reunir recursos en eventos como éste. 

“Tenemos 20 años trabajando con niños en situación de calle, riesgo y abandono; recaudamos fondos y los distribuimos en casas hogar u otras instituciones que tienen estas poblaciones para ayudarles en proyectos como infraestructura, equipamiento y protección civil”, dijo Díaz Sáenz. 

Además de ayudar y dar los mejores golpes, los deportistas se dieron el tiempo para convivir entre ellos, a lo largo de una tarde calurosa de primavera. 

“Nos divertimos mucho con un muy buen equipo; éste es un hobby para mí y, aunque me considero bastante regular, me divierto mucho, es una gran terapia”, expresó Gabriel Gadsden. 

Al concluir la contienda, los participantes no sólo se mostraron agradecidos con su desempeño en el campo, sino también por la oportunidad de aportar a la causa en la que creen.

Gabriela Butrón y Alejandro Rodríguez

Nos fue muy bien, vi a mucha gente cooperando, participando y jugando golf para ayudar, lo más que se pueda, a los niños de la calle”.

ALEJANDRO RODRÍGUEZ, promotor de Ayúdate a Dar, A.C.