
Unen sus almas
Hacienda Ojo de Agua fue la sede de este enlace, el cual fue oficiado a las 5:00 de la tarde por el Padre Guillermo Prieto Salinas; en su homilía, el sacerdote les aconsejó a Tamara y Eduardo que siempre tuvieran a Dios en su matrimonio, tanto en las buenas como en las malas.

Gran velada
La recepción duró de las 6:00 de la tarde a las 3:00 de la mañana del día siguiente, y contó con unas 300 personas, las cuales disfrutaron de la música de un grupo en vivo y de un DJ.

Recuerdos y risas
Algo que al novio le encantó especialmente fue un happening protagonizado por Diego Bustos, uno de sus mejores amigos, quien apareció en la fiesta vestido de novia para bailar con Eduardo y Tamara. Otro detalle increíble fue que José Antonio Pérez Lete, otro amigo, sorprendió a todos al llevarles chicken sandwiches de Popeyes.

Estrella en la pista
Ivonne Orendain Gutiérrez, hermana del novio, comentó que uno de los mejores momentos de la celebración fue cuando su papá, Eduardo Orendain Giovannini, bailó “el gusanito” en el piso, lo que les encantó a todos.

Figura importante
Ivonne añadió que resultó muy emotivo que don Jaime Orendain Hernández, su abuelito paterno, pudo acompañar a los novios desde la misa hasta la cena, algo que originalmente no había contemplado por cuestiones de salud.

Padrinos
Anillos: Tania Vázquez y Asdrúbal Flores
Arras: Andrea Orendain y Arnulfo Magaña
Lazo: María Ivonne Gutiérrez Orozco y María Cristina Moragrega Lázaro
Ramo: Paloma Orendain

Un gran amor
En vísperas de la realización de este enlace, la familia del novio le compartió un video grabado décadas atrás, donde él aparece bailando el vals con su mamá, María Ivonne Gutiérrez Orozco; en el clip, Eduardo tenía apenas unos 7 años de edad y lucía muy elegante, con saco y corbata, deseoso de practicar sus pasos para cuando se casara.
María Ivonne expresó que ver de nuevo tal video fue sumamente emotivo, pues le recordó que su hijo era un chico tierno y sensible que soñaba con compartir la pista con ella en su boda.
“Mientras bailábamos el vals, (Eduardo) me dedicó al oído palabras hermosas, llenas de amor y agradecimiento por todo lo que en él sembré. Y por el ejemplo de vida y fortaleza que siempre le he dado. Durante el vals, solo pensaba en ese pequeño niño de antaño, y quería que fuera patente para él y todos los invitados el gran amor que nos une”, agregó María Ivonne.

El vals
– Los recién casados eligieron “En Vivo y en Directo”, de Fonseca.
– La novia y su papá, Luis Octavio Vázquez Bernal, optaron por “Otras Vidas”, de Carlos Rivera.
– El novio y su mamá, María Ivonne Gutiérrez Orozco, seleccionaron “Siempre Estaré Ahí”, de Rachel Platten, feat. Diego Torres.

El camino recorrido
+ Tamara y Eduardo se conocen desde que estaban chiquitos, pero no fue sino hasta septiembre de 2020 que se dio el clic entre ellos: era época de pandemia y de guardar distancias, todos los lugares estaban cerrados, y cierta vez que coincidieron en Chapala, a él se le ocurrió invitarla a un hike, ¡lo demás es historia!
+ La propuesta de matrimonio tuvo lugar el 12 de agosto de 2023 en unos campos de agave de Tequila.
+ Su boda civil fue en Casa Azul Orendain, donde Juan José Frangie Saade, Alcalde de Zapopan, fungió como juez.
+ Los recién casados eligieron Asia para su viaje de bodas.

Menú
Entrada
– Chicharrón de alcachofa: trozos de rib eye cocinados lentamente en salsas negras y un toque de miel
– Tártara de atún spicy: cubos de atún con soya spicy y cítricos, coronados con ensalada de aguacate
Plato fuerte
– Corazón de filete parrillado a la leña, bañado en salsa de trufa y elote
– Salmón thai parrillado al carbón, montado sobre noodles con cacahuate, pimiento y un toque de wasabi
Postre
– Key lime pie
– Sacher de avellana y chocolate
– Pay de nuez con helado de vainilla
Cena de desvelados
– Chilaquiles rojos
Bebidas
– Vino tinto, vino blanco, tequila, ron, whisky, cerveza, Fresh Spritz, Carajillo Club y London Martini

Testimonios
“(Les deseo a los novios) que vivan en amor y respeto toda su vida. Que siempre haya confianza entre ellos y se apoyen el uno al otro”.
María Cristina Moragrega Lázaro, mamá de la novia
“Felicidades, Tamara y Eduardo. Que su amor sea eterno. Que nunca les falten motivos para sonreír. Que sean un apoyo mutuo para seguir creciendo. Que el respeto y la confianza sean los pilares que sostengan su relación, y que nunca dejen de admirarse uno al otro. ¡Que su amor se multiplique todos los días de su vida! Dios les bendice y yo también les bendigo”.
María Ivonne Gutiérrez Orozco, mamá del novio
“Les deseo (a los novios) toda la felicidad del mundo, mucho amor, y que siempre se admiren el uno al otro”.
Tania Vázquez Moragrega, hermana de la novia
“Como consejo (les diría a los novios) que recuerden siempre que la base de un matrimonio es Dios, y con Él es la empatía, el respeto, la comunicación, la tolerancia del uno por el otro, la lealtad y la honestidad”.
Ivonne Orendain Gutiérrez, hermana del novio




















Información: Carolina Herrera. Fotos: Yliana Domínguez.